Descartan exclusión: hombres no se apuntaron a Comisión de Equidad de Género

Descartan exclusión: hombres no se apuntaron a Comisión de Equidad de Género

Local
|

Ricardo Baptista dijo que fallaron en la integración de dicha cartera del Poder Legislativo, luego de ser conformada solo con mujeres.

Ricardo Baptista González, presidente de la Junta de Gobierno.

La falta de hombres en la Comisión de Equidad de Género del Congreso de Hidalgo se debió a que “no hubo quién se apuntara”, explicó el presidente de la Junta de Gobierno, Ricardo Baptista González.

El pasado martes, la Comisión de Equidad de Género, presidida por la diputada Areli Rubí Miranda, quedó conformada solo por mujeres, lo que generó indignación entre sus integrantes.

“Creo que nos falló como en dos comisiones... tenemos que decirlo. También, porque ya saben que yo hablo derecho, cuando nos dimos cuenta ya se habían aprobado los acuerdos”, comentó el legislador de Morena.

La legisladora Rubí Miranda justificó que la falta de hombres en la comisión se debió a que la integración fue propuesta por Morena; por ello se deslindó de la situación que causó molestia entre las diputadas Corina Martínez y Adela Pérez.

“No hubo ningún criterio de exclusión, reitero, nadie se apuntó, pero van a contar con nosotros de manera personal”, indicó Ricardo Baptista.