Por falta de atención de sus padres, adolescentes comienzan a delinquir

Por falta de atención de sus padres, adolescentes comienzan a delinquir

Local
|

Ante la ausencia de sus padres y problemas familiares, desde los 12 años adolescentes se dedican a delinquir.

Adolescentes se dedican a la delincuencia desde las 12 años. Foto: Ilustrativa.


El alcalde de León, Héctor López Santillana manifestó que actualmente se ha detectado que la desintegración de las familias es lo que está formando a delincuentes.


Resultado de imagen para adolescentes delincuentes


Una de las causas que refirió el Presidente Municipal sobre la desintegración familiar es porque los papás trabajan para sustentar la economía familiar, mientras que los niños, en algunos casos y horarios están en las escuelas pero también encerrados en casa o vagando en las calles.


“Cuando pregunto quién está robando invariablemente siempre me dicen que sus vecinos o los hijos de sus vecinos y cuándo pregunto qué edad tienen esos delincuentes, son menores de edad, ahora los delincuentes tienen 12, 13 o 14 años”, comentó el Edil.

Buscan acabar con delincuencia


Ante ello, con el apoyo del Sistema DIF municipal se buscará tener un apoyo para los menores en instancias infantiles y así disminuir el nivel de delincuencia en menores de edad, siendo la prioridad fomentar el cambio en las personas.


“Cuando uno va a un lugar limpio, uno se comporta de manera limpia, cuando uno va a un lugar sucio, uno se comporta de manera sucia; la suciedad o la limpieza no es exterior, no es la parte física es la parte mental y de corazón”, aseveró López Santillana.


El Presidente agregó que una convivencia sana entre las familias y vecinos, permitirá lograr que disminuya la delincuencia, niños más sanos y evitar y prevenir el uso de drogas, que está dañando también a menores de edad.


Todos están leyendo:


Violan la ley y sacrifican a mascotas con electrochoques


Peatones ‘se la juegan’ para cruzar bulevar Insurgentes


Video: Vecinos capturan, encintan y exhiben a ladrón