Confían empresarios baje inseguridad con ‘golpe de timón’

Confían empresarios baje inseguridad con ‘golpe de timón’

Local
|

Empresarios han sido afectados por la delincuencia, sin embargo tienen esperanzas en que la inseguridad baje con el gobernador Diego Sinhue.

Jorge Ramírez Hernández, presidente de Coparmex en León. Foto: Archivo.


La inseguridad que actualmente afecta también en gran medida al sector empresarial, sin embargo empresarios tienen la confianza en que se erradicará en unos cuatro meses con el 'golpe de timón' que promete aplicar el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, así lo señaló Jorge Ramírez Hernández, presidente de Coparmex en León.


“Y la recomendación es tener las previsiones, medidas de precaución para evitar de alguna manera posible robos, asaltos, secuestros, pero sin duda vincularse mucho con las autoridades”, manifestó.


Esto, luego de que se diera a conocer que la planta Ford, en Irapuato, eliminó el horario nocturno para evitar que sus trabajadores estén expuestos a actos de inseguridad.

Tienen esperanza

Luis Ernesto Ayala, secretario de Gobierno, y Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato. Foto: Archivo.


“Esto tiene que modificarse en corto, la verdad es que sin duda el estado ha venido teniendo problemas de seguridad y muchas veces eso repercute en el ánimo de los colaboradores para trabajar,  es lamentable que una planta tan importante haya tomado esta determinación, esperamos que en los meses que vienen esto se revierta y volvamos a tener una producción desde el potencial que tienen las plantas en Guanajuato”, expresó el líder empresarial.
Yo creo que también nosotros tenemos que hacer nuestra tarea, exigirles a la autoridad que cumpla con la suya, pero sobre todo ser parte de la solución todos y no solamente describir el problema. Guanajuato requiere de que su aparato productivo siga trabajando de manera fuerte, produciendo al cien y hemos trabajado mucho con las autoridades para que de alguna forma se tomen medidas y se vaya cambiando esta situación”, apuntó.


Dijo que aunque ve sumamente comprometidos en mejorar la situación tanto al Gobernador, como al secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, así como a los Gobiernos Municipales, además de que el diálogo con el sector empresarial es excelente.


El dirigente empresarial enfatizó también que se debe reforzar la parte de estrategias para sancionar a los delincuentes, como ocurrió en Jerécuaro, donde en días pasados se detuvo  a quienes causaron entre otras cosas quema de vehículos.


Todos están leyendo:


Estrenan parque público, pero temen por ladrones


Por falta de atención de sus padres, adolescentes comienzan a delinquir


Basura y baches ‘abundan’ en la Central de Abastos