¡Inscríbete a esta convocatoria y sé voluntario en el extranjero!

¡Inscríbete a esta convocatoria y sé voluntario en el extranjero!

Local
|

Si quieres ayudar a rescatar el patrimonio histórico en Francia, auxiliar a refugiados en Ámsterdam, el gobierno municipal te apoya.

El Instituto Municipal de la Juventud lanza la convocatoria "León Joven por el mundo". Foto: Ilustrativa.


El Instituto Municipal de la Juventud lanzó la sexta convocatoria del programa “León Joven por el Mundo”, la cual consiste en apoyar a jóvenes para que vayan a hacer trabajo voluntario a uno de 40 países.


Jóvenes de entre 18 a 29 años de edad pueden aplicar a la convocatoria de viajar a diferentes ciudades de Europa, Asia, Estados Unidos o Canadá, y quedarse de 2 semanas a un mes haciendo trabajo de voluntariado.



El Instituto Municipal de la Juventud costeará los pagos de comida, hospedaje, trabajo y una certificación de habilidades internacionales; pero no incluirá el transporte de ida y regreso.

¡Protege a animales en peligro de extinción!


“Es una oportunidad muy buena para cualquier persona que quiera viajar y trabajar en otro país pero trabajar de una manera de voluntariado”, comentó Misraim Macías, director del Instituto.


Algunas de las opciones de trabajo de voluntariado son: rescate de patrimonio histórico en Francia, trabajos con refugiados en Ámsterdam y trabajo con animales en peligro de extinción en Asia, entre otros.



La convocatoria estará abierta del 5 al 30 de noviembre, los requisitos son, comprobante de residencia en León de al menos un año, la edad de 18 a 29 años y tener 3 meses de trabajo voluntariado, éste si no se cuenta el instituto puede apoyar en la liberación, además de documentación personal.


“El tema es de que no estamos regalando viajes, estamos regalando la oportunidad de que conozcas lo que es un voluntariado internacional con personas de todo el mundo”, agregó el titular del Instituto Municipal de la Juventud.


Actualmente se han realizado 6 convocatorias, contando con la participación de 252 jóvenes de León, a quienes se les pide a su regreso apoyar con un voluntariado de aproximadamente de 100 horas y ellos mismos proponen la manera en que ayudarán a la comunidad.


Todos están leyendo:


Por falta de atención de sus padres, adolescentes comienzan a delinquir


¿Conoces los síntomas de la diabetes? Aquí te los decimos


¿Sin planes para vacaciones? Checa estas apps para encontrar tu próximo viaje