Esperan por pavimentar 500 calles

Esperan por pavimentar 500 calles

Local
|

Para los próximos tres años el Gobierno leonés tiene tiene el compromiso de pavimentar 500 calles.

En León hay 500 calles aún que se requieren pavimentar. Foto: Archivo.


Quinientas calles son las que se tienen que pavimentar en los próximos tres años, indicó Alberto Quiroz, director del Fideicomiso por Cooperación (FIDOC).


En un mes que va de la nueva administración, se está trabajando en 28 calles, de las cuales 17 están en proceso de obra, 4 terminadas y 7 calles están en proceso de pavimentación.


Resultado de imagen para calles sin pavimentar león am.com.mx


Mientras que más de 200 calles ya están haciendo aportaciones a FIDOC esperando ser pavimentadas. Cada calles aproximadamente tiene un costo de 2 millones y medio de pesos y la dependencia cuenta con programa de pago como 80/20, donde el municipio paga el 80 por ciento y el resto los beneficiarios, y 70/30, pagando el mayor porcentaje el Gobierno Municipal.

Van por ‘buen camino’


“Todavía no empieza el año que entra, llevamos un mes y ya podemos hablar de que la ciudadanía está participando, eso es lo principal que tenemos que resaltar”, refirió el Director.


Para continuar con este “buen camino” en la pavimentación de calles, Alberto Quiroz, declaró que se debe seguir alentando la participación ciudadana y se debe de eficientar la gestión de recursos, municipales, estatales, federales y de los habitantes.


Sin embargo, el titular agregó que se tienen que asegurar el recurso gestionado, que se tengan los proyectos ejecutivos para poder salir a obra, por lo que no se ha logrado nada.


La meta de la administración pasada se cumplió al pavimentar 500 mil metros cuadrados con una inversión de 510 millones de pesos, siendo 236 calles pertenecientes a 93 colonias de la ciudad. De igual manera se rehabilitaron 70 espacios públicos, beneficiando a 32 mil personas de manera directa y de manera indirecta 29 mil personas más, siendo un total de 61 mil habitantes.


Todos están leyendo:


Violan la ley y sacrifican a mascotas con electrochoques


Peatones ‘se la juegan’ para cruzar bulevar Insurgentes


Video: Vecinos capturan, encintan y exhiben a ladrón