¿Cambiar gasolina por gas natural?, taxistas ya lo hacen

¿Cambiar gasolina por gas natural?, taxistas ya lo hacen

Local
|

Ante los altos costos de la gasolina, taxistas prefieren el gas natural como combustible para sus autos, economizando hasta un 50%.

Taxistas ya prefieren cargar gas natural. Foto: Cortesía.


Ante los altos costos de la gasolina, taxistas optan por cambiar a gas natural, lo que implica reduciendo considerablemente el gasto de combustible;el litro de gasolina regular se vende alrededor de $20.23, mientras que el de gas natural a $9.45.


La empresa Gas Natural ya está instalando dos estaciones de servicio, una en el bulevar Torres Landa, frente al Parque del Árbol y otra en el bulevar Morelos, pues a partir de enero comenzarán abastecer taxis de la empresa Línea Dorada.


El secretario general de Línea Dorada, José Luis Guerrero Mendoza, manifestó que ya han firmado un convenio con la empresa gasera, para instalar los primeros 100 convertidores en taxis.

Ahorran y beneficia a usuarios


Resultado de imagen para gasolina am.com


“Esto nos representa un importante ahorro en los taxis que en promedio consumen entre $300 y $400 de gasolina por día. No es lo mismo pagar $20.23 por litro de gasolina que $9.45”,  explicó José Luis.
La empresa de Gas Natural instalará los convertidores y se irán pagando con el consumo que se tenga. Es una buena opción para reducir los altos costos de operación y no incrementar el pasaje a los usuarios”,
añadió José Luis Guerrero.


Una de esas empresas es Taxitel que ya ha instalado el sistema de convertidor para utilizar  gas natural en vez de la costosa gasolina.
Guerrero Mendoza destacó que en León cuentan con una flota de 3 mil taxis afiliados a Línea Dorada, y más de 6 mil en la entidad, que se cambiarán a gas natural y se ahorrarán mucho dinero.

¿Puedes instalarlo tú?


Pero cualquier vehículo puede utilizar este sistema.


Destacó que para que un vehículo pueda consumir gas natural como combustible, en lugar de gasolina, se debe hacer una conversión en las instalaciones del vehículo. Esta conversión de las instalaciones internas de las unidades se pueden hacer en un taller autorizado de gas natural.


A los vehículos que se les instale el equipo queda de manera dual, es decir pueden utilizar gas o gasolina, pues hay municipios donde no hay servicio de gas natural. Recomiendan utilizar por lo menos 5 minutos al día de gasolina para evitar resequedad en los tubos de combustión, bomba y goma en los inyectores.


Todos están leyendo:


Denuncian fraude en venta de concesiones de taxis


Oro verde. Sube precio del aguacate


Cucarachas, gusanos y ratones 'aparecen' en negocios de comida