Reconocen a empresas por trabajar en pro de la niñez

Reconocen a empresas por trabajar en pro de la niñez

Local
|

Estas empresas leonesas realizan acciones para fomentar la protección, desarrollo y derechos de los niños.

Empresas reciben el “Distintivo de Empresas Amigas de la Niñez”. Foto: Cortesía.


Este miércoles, 17 empresas de la iniciativa privada fueron reconocidas con el “Distintivo de Empresas Amigas de la Niñez, por realizar acciones en favor de la infancia. 


El Sistema de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio de León hizo la entrega de dicho reconocimiento a cada una de las empresas durante la primera sesión del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) presidida por el alcalde Héctor López Santillana. 

17 empresas recibieron el distintivo. Foto: Cortesía.


El “Distintivo de Empresas Amigas de la Niñez” es una iniciativa de la Red de Empresas Amigables con la Niñez, con el cual se busca en conjunto con la iniciativa privada implementar acciones y proyectos que fomenten en la sociedad el respeto a los derechos de la infancia

Los ayudan con becas y útiles escolares


Alma Cristina Rodríguez Vallejo, directora general de DIF León, detalló que algunas de las acciones que llevan a cabo estas empresas comprometidas con la niñez son ofrecer becas de transporte, útiles escolares, contar con áreas de lactancia materna, comedor para los hijos de sus empleados y contratación de jóvenes con horarios flexibles para impulsar su formación académica. 


“Son empresas de cualquier giro y de cualquier tamaño, nacional, transnacional o local sólo deben cumplir con ciertos requisitos como ser una empresa legalmente constituida y que cumpla con Hacienda y que fomenten el apoyo a los menores”, afirmó. 

17 empresas recibieron el distintivo. Foto: Cortesía.


Las 17 empresas que recibieron este distintivo son: Constructora y pavimentadora VISE, Suelas Wyny, Tenis con imaginación, fábrica de alta calidad, Tracusa, VFORCE, VCST de México, Seguridad Total en Acción, Servicios Gasolineros de México, Escuela Bancaria y Comercial, ODYSSEY, Muñoz C. y Asociados y/o sus Afiliadas; Promomedios León y Proabejas, Elektron; Grupo Ariva y Flexi. 


No te pierdas:


Esperan por pavimentar 500 calles


Por falta de atención de sus padres, adolescentes comienzan a delinquir