Rechaza Prisco falsificar firmas de militantes; acusa desesperación de competidores

Rechaza Prisco falsificar firmas de militantes; acusa desesperación de competidores

Local
|

Cornelio García, también aspirante a dirigir el PAN en Hidalgo, impugnó la candidatura de Manuel Gutiérrez ante el Tribunal Electoral.

Señalan a Prisco Manuel de falsificar más de cien firmas de militantes del PAN para obtener la candidatura. 

Prisco Manuel Gutiérrez, candidato a presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo, negó haber presentado firmas falsificadas de militantes para conseguir su candidatura, como lo señaló su contrincante, Cornelio García Villanueva, de quien dijo: “No le ha alcanzado el dinero para comprar las conciencias de los panistas”.

“Nosotros vamos ganando y lo saben. Al equipo de Cornelio y de su padrino Asael Hernández ya no le salen las cuentas; mientras, nosotros vamos bien, por eso pretenden descalificar la elección con esto, saben que los panistas de Hidalgo ya no creen en sus promesas falsas”, dijo Prisco Manuel.

Este lunes, el equipo jurídico del candidato Cornelio García ingresó un juicio ante el Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH), en el que señala a Prisco Manuel de falsificar más de cien firmas de militantes del PAN para obtener la candidatura. 

Lo anterior fue calificado como “una suposición malintencionada” pues “no existe siquiera un peritaje real grafoscópico, una metodología o técnica suficiente. Nosotros vemos que tienen miedo y por ello buscan inhibir una elección libre”, respondió Prisco. 

PENSARON QUE CON DINERO COMPARÍAN CONCIENCIA DE LOS PANISTAS 

Prisco Manuel, quien fue Coordinador Nacional de Pueblos Indígenas del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN durante el periodo de Ricardo Anaya, acusó que el grupo de Cornelio “intenta comprar las conciencias de los panistas”.

“Ellos pensaban que les alcanzaba con el dinero para comprar las conciencias de los panistas, pero se dieron cuenta que no está a la venta ningún panista hidalguense, por ello, lo que están haciendo es muestra de desesperación”, indicó.

Finalmente, Prisco Manuel invitó a Cornelio y Asael “a que se dejen de niñerías y que compitan sin miedo… saben que hoy hay un panismo que ya no los quiere y acuden al tribunal sabiendo que mi candidatura está validada por el PAN y la Comisión Electoral”, concluyó.