Asteriscos 87

Asteriscos 87

Opinión
|

Edición 087

Diseño: Grupo AM

***

Dice el presidente del Congreso local, Ricardo Baptista que las comparecencias de los secretarios estatales deberían ser de mayor utilidad, que han respetado el formato de pregunta-respuesta pero que sería más provechoso un debate. Que alguien le avise que es su atribución modificar la dinámica.  

***

Ahora sí, el próximo año se les aparecerá el chamuco a los secretarios estatales de Hidalgo cuyas dependencias no reflejen los resultados proyectados y el tiempo dirá si estarán considerados perfiles priistas emanados de diferentes grupos como se ha especulado con nombres de la casa Huichapan.  

***

Donde sí hay cambios es en la delegación estatal de la PGR. Hace siete meses aproximadamente arribó al encargo Carmelo Marcos González (en sustitución de Ana Luisa Vera Andrade) y fue relevado ya por el exfiscal especial para el afamado caso Posadas Ocampo, Gerardo Vázquez Alatriste. 

***

En Actopan adelantan vísperas para la renovación municipal que habrá de ocurrir en 2020. El secretario municipal, Armando Monter y el empresario restaurantero (y asesor externo del alcalde), Marco Camargo son promovidos ya por su jefe para alcanzar la candidatura del disminuido Partido Encuentro Social.

***

Mientras tanto, en aquella demarcación un grupo de expriistas busca el apoyo de perredistas y demás pedacería política para ofrecerse ante los liderazgos de Morena y que consideren al exalcalde, Teódulo Quintín Pérez Portillo como abanderado y cerrarle el paso a la diputada, Tatiana Ángeles.

ACLARACIÓN:
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.