Corredor Industrial

Corredor Industrial

Opinión
|

Compañía dedicada a nutrición vegetal invertirá en León.

En corto


A las nuevas inversiones que serán anunciadas en León próximamente considere a Stoller.


No, no es una compañía dedicada al automotriz-autopartes, su especialidad es la biotecnología avanzada, es reconocida, sobre todo por sus productos nutricelulares.


La empresa llegará al Parque Industrial León-Bajío para ocupar 1.5 hectáreas.


Stoller llegó a México en 1996 en la ciudad de León, Guanajuato, ya cuenta con una planta especializada en nutrición vegetal y balance hormonal.

     Inauguración


El Grupo Posadas abrirá el viernes su quinto hotel Live Aqua en México, el primero de ellos en Guanajuato.


José Carlos Azcárraga, girector general del Grupo, visitará San Miguel de Allende para presentar su nueva inversión y, de paso compartirán que en 2021 llegarán a Tulum y posteriormente en Punta Cana en República Dominicana con el mismo concepto.


Ciudad de México, Monterrey, Cancún y Playa del Carmen son las sedes del concepto de lujo del Grupo Posadas.


Al evento está invitado el gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez y Jesús Gonzalo González, presidente municipal de San Miguel de Allende.


En una tendencia que ahora caracteriza a los recientes hoteles que ha abierto el Grupo Posadas se sitúan en desarrollos de usos mixtos, en el caso de San Miguel de Allende, se encuentra dentro de un centro cultural y ecológico y contará con 146 habitaciones de lujo.

     En números


El Infonavit agrupó en la mayoría de los estados de México las ventas totales de vivienda tradicional para los primeros 8 meses del presente año, de acuerdo a cifras de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).


En las entidades de Nuevo León, Estado de México, Jalisco, Guanajuato, Coahuila y Baja California, el organismo agrupó las unidades comercializadas de vivienda tradicional con un valor entre 486 mil y 852 mil pesos, de acuerdo a cifras de la Conavi analizadas por Monitor Inmobiliario.


El Infonavit concentró la venta de vivienda del estado mexiquense con la cifra de 6 mil 290 casas-habitacionales, en el estado de Nuevo León la cifra se ubicó en 5 mil 154 casas-habitacionales.


El Infonavit logró la comercialización en los estados de Guanajuato y Coahuila de una cifra de 3 mil 710 y 2 mil 438 casas-habitacionales, respectivamente, para el periodo de ocho meses del presente año.


De enero a agosto de este año las ventas totales tuvieron un alza de 6.6%, respecto al mismo periodo de 2017, se desprende del análisis.

     Al doble


Para terminar, le comentamos que ayer hubo doble inauguración de inversión japonesa en Irapuato.


La inversión oficial fue de 22 millones de dólares para la llegada de Takamatsu Plating Mexicana y Yuken Surface Technology, ambas se localizan en el parque tecnoindustrial Castro del Río.


Yuken Surface Tecnology, se dedica a la fabricación integral de tecnologías para el tratamiento de superficies y galvanización (cromado) de materiales plásticos para la industria automotriz.


Además fabrica y distribuye productos de limpieza para los acabados y de galvanizado, en los procesos de fabricación de automóviles como agentes abrillantadores para el enchapado, pasivación, recubrimiento anticorrosivo de superficies metálicas y tratamiento de componentes electrónicos.


Takamatsu adquiere de Yuken algunos de estos compuestos para sus propios procesos de galvanizado de partes metálicas; tiene presencia en Japón, Estados Unidos, Tailandia y México, teniendo como principales clientes Mazda y Toyoda Gosei.


Desde su planta en Guanajuato, Takamatsu Plating Mexicana se dedicará al tratamiento de la superficie de componentes de automóviles y de artículos relacionados, en zinc y níquel; entre sus clientes finales destacan: Nissan, Honda, Mazda, Toyota y Subaru.


Japón sigue siendo el socio principal de Guanajuato, considerando que en los últimos años han llegado 110 empresas con inversión de 6 mil millones de dólares y generación de 40 mil empleos de acuerdo a SDES.