Gracias a GPS de teléfono, localizan a menor ‘secuestrado’

Gracias a GPS de teléfono, localizan a menor ‘secuestrado’

Sucesos
|

Gracias a que el celular del menor tenía el GPS activado, se montó un operativo y se localizó a la víctima sana y salva.

Un adolescente recibió una llamada de sus plagiarios y fue localizado al norte de la ciudad. Foto: Ilustrativa.


Gracias al trabajo de inteligencia de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), un menor de edad fue rescatado de un secuestro virtual.


El jovencito de 16 años, salió de su domicilio en cuanto recibió la llamada a su teléfono celular, horas después lo agentes lograron ubicarlo sano y salvo. Aparentemente, sus padres son los que se dieron cuenta del delito y reportaron de inmediato al Ministerio Público.


Según el reporte, cerca del mediodía de este martes, la víctima recibió una llamada de sus extorsionadores y por cerca de cuatro horas caminó por las calles de la ciudad; los plagiarios no le pidieron que se encerrara en la habitación de un hotel, como comúnmente ocurre en secuestros virtuales.

Lo localizan por GPS


Tras el reporte oportuno de los padres,  la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) se dio a la tarea de buscar al joven y lograron localizarlo. A las 4 de la tarde, aproximadamente, ya estaba de regreso con sus padres.


Su localización se dio gracias a que estaba activado el GPS de su celular, así los elementos montaron un operativo y encontraron al jovencito en una colonia de la zona Norte de León, sano y salvo.


Todos están leyendo:


Reciben una vida en sus manos, policías ayudan a mamá a dar a luz


Video: Encuentran a hombre ejecutado en Brisas del Campestre


Sufre hombre quemaduras tras recibir descarga eléctrica