Acusan deficiente recolección de basura en Atotonilco de Tula

Acusan deficiente recolección de basura en Atotonilco de Tula

Tula Tepeji
|

Vecinos del fraccionamiento Paseos de las Praderas mencionaron que los desperdicios se acumulan en las calles.

Marcela Paredes, directora del Club de Niñas y Niños.

Vecinos del fraccionamiento Paseos de las Praderas, en Atotonilco de Tula, acusan que el servicio de recolección de basura es deficiente y provoca que habitantes tiren sus desechos en cualquier lugar o que se amontonen en las esquinas.

Marcela Paredes, directora del Club de Niñas y Niños, ubicado en dicho fraccionamiento, comentó que no reciben apoyo por parte del ayuntamiento para la recolección de basura.

Precisó que no es el único caso, sino que el problema es reiterativo en toda la zona y genera molestias entre los vecinos.

Sobre todo porque la basura se riega y en temporada de lluvias es imposible transitar por la zona, toda vez que el agua se estanca.

Comentó que, en caso del Club, tratan de llevar la basura a un espacio adecuado para su disposición final, pero los vecinos no tienen esa alternativa y tienen que hacer de todo para solventar su problemática. 

Vecinas de la zona comentaron que a veces queman la basura, porque si la dejan en la calle los perros rompen las bolsas, dado que en ocasiones el camión recolector tarda mucho en pasar.