Carece Tepeji del Río de estrategias para evitar embarazos adolescentes

Carece Tepeji del Río de estrategias para evitar embarazos adolescentes

Tula Tepeji
|

Tepeji del Río carece de estrategias contra embarazos adolescentes a pesar de ser uno de los Municipios en Hidalgo con mayor número de casos

El alcalde Moisés Ramírez Tapia reconoció que no existe una estrategia concreta. Foto: Joselyn Sánchez.


Históricamente, Tepeji del Río se ha ubicado entre los municipios de Hidalgo con mayor índice de embarazos adolescentes. Sin embargo, la administración no tiene cifras ni estrategias concretas para disminuir el número de casos.

Al cuestionar al alcalde Moisés Ramírez Tapia sobre las cifras de embarazo adolescente dentro de su municipio, comentó que esos números son competencia del sector Salud, por lo que no disponía de esas estadísticas.

Asimismo, al cuestionarle sobre las estrategias que aplican para reducir el índice de fecundidad en menores de edad, comentó que el tema se aborda a través de pláticas impartidas en el área de Prevención del Delito, de la Secretaría de Seguridad Pública municipal y en escuelas.

Sin embargo, enfatizó que es el Instituto de las Mujeres el que atiende dicho tema, el cual es una dependencia estatal, aunque no mencionó instancias municipales que aborden la problemática.

Ramírez Tapia comentó que deben participar los tres órdenes de gobierno en conjunto con asociaciones civiles; no obstante, reconoció que su administración no se ha acercado a dichas agrupaciones para trabajar en el municipio ni existe una estrategia concreta.

Hace unos meses, el área de Comunicación Social de la Alcaldía emitió un boletín que exhortaba a los jóvenes a acudir al Instituto Municipal de la Juventud para informarse sobre métodos anticonceptivos como medida preventiva de embarazo en edades tempranas.


 


Seguro te interesa: