Sin cumplir, demanda de servicio médico para policías en Tula

Sin cumplir, demanda de servicio médico para policías en Tula

Tula Tepeji
|

A casi seis meses de la manifestación de oficiales en el municipio, han cumplido con 90 por ciento de su pliego petitorio, señaló el alcalde

Se explicó que varias de las quejas se debieron a desinformación existente al interior de la corporación.

Casi medio año ha pasado desde que oficiales de Seguridad Pública en Tula se manifestaron en demanda de mejores condiciones de trabajo. Hasta el momento, no se ha cumplido con su petición de incorporarlos a algún servicio médico como IMSS o ISSSTE.


Al respecto, Gadoth Tapia Benítez, presidente municipal de Tula, comentó que del pliego petitorio presentado por los uniformados, han cubierto 90 por ciento, y explicó que varias de las quejas se debieron a desinformación existente al interior de la corporación.

En cuanto a la incorporación a algún servicio médico, admitió que todavía no han cumplido, pero que buscan atender la demanda o, si es necesario, poner un médico de cabecera que atienda sus necesidades.

Asimismo, comentó que les informaron a los policías que de los recursos del programa Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), 70 por ciento les llega directamente en forma de capacitación técnica y física, así como mediante uniformes y la homologación salarial que se hizo retroactiva desde enero.

En este último tema refirió que durante sus dos años de gobierno ha incrementado 14 por ciento el salario de los oficiales, con el objetivo de homologar salarios.

Además, afirmó que el seguro de vida que tenían era de 100 mil pesos y hoy tienen uno de 200 mil.

En cuanto a las patrullas, los oficiales comentaron que continúan descompuestas, mientras que Tapia Benítez puntualizó que encontró irregularidades al interior de la corporación que deben erradicarse por posibles conflictos de interés.

"Y he encontrado algunos vicios, por eso la atención de meterme de manera puntual a Seguridad Pública, porque quizás a alguien podría interesarle que las patrullas no estén a cien por ciento", concluyó.

 

Te puede interesar: