Reportan 21 casos de Coxsackie en dos escuelas de Tulancingo

Reportan 21 casos de Coxsackie en dos escuelas de Tulancingo

Tulancingo
|

Autoridades de Salud señalaron que la enfermedad es tratable y que los menores ya son atendidos.

Los casos ocurrieron en la Escuela Primaria Iberoamericana y en el en el Jardín de Niños Federico Froebel.

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) informó que en menos de 15 días se reportaron 21 casos de Coxsackie (enfermedad parecida a la varicela) en dos escuelas de educación básica ubicadas en Tulancingo.

De acuerdo con el área de comunicación social, los primeros diez casos ocurrieron el pasado 14 de octubre en la Escuela Primaria Iberoamericana; otros 11 casos se presentaron en el Jardín de Niños Federico Froebel (turno matutino) y José María Rodríguez y Coss (turno vespertino).

La SSH informó que esta enfermedad es tratable y que dependerá de los directivos de ambas instituciones y de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Hidalgo si determinan suspender clases. Aunque los 21 menores contagiados ya son tratados clínicamente.

¿QUÉ ES EL COXSACKIE?

El Coxsackie es una enfermedad provocada por falta de higiene que ocasiona salpullidos en la piel, similar a la varicela, que se contagia a través del contacto con manos sucias. Se informó que este padecimiento es muy común en meses de otoño.

Ante el escenario, la dependencia de Salud del estado ha realizado pláticas preventivas con directivos y docentes, además de 95 padres de familia del Jardín de Niños Federico Froebel y José María Rodríguez y Coss.