Cuando Queen conoció a Maradona en Argentina

Cuando Queen conoció a Maradona en Argentina

Deportes
|

Hace 37 años, se dio uno de los encuentros más épicos en la historia: Maradona con los integrantes de Queen, incluyendo Freddie Mercury.

Cargar

Tras el concierto en Vélez, los integrantes de Queen y Maradona se tomaron varias fotos. FOTO: Twitter


Hace 37 años, se dio una de las reuniones más épicas en la historia: la banda Queen, donde estaba el vocalista Freddie Mercury, conoció a Diego Armando Maradona, quien tenía 21 años.


El 8 de marzo de 1981, en el último concierto de la banda británica en Argentina, Freddie Mercury presentó al futbolista, quien acababa de firmar contrato con Boca Juniors.


“Me gustaría presentarles a un amigo, suyo y nuestro. Estoy seguro que ya lo conocen: ¡Maradona!”, dijo Mercury, ocasionando la emoción en los asistentes de Vélez.


“Quiero agradecer a Freddie y a Queen por hacernos tan felices. Ahora, ¡Otro muerde el polvo!”, dijo el ahora ex futbolista argentino, antes de la interpretación de 'Another one bites the dust'.


El video con el audio de la presentación y algunas imágenes fue subido por Diego Armando Maradona en su cuenta de YouTube hace cuatro años.


 

Encuentro se dio un año antes de la Guerra de las Malvinas


El 22 de febrero de ese año, Diego Armando Maradona firmó contrato con Boca Juniors y comenzaba a ser conocido, tras haber sido campeón del mundo juvenil en Japón 1979.


La visita de Queen se dio primero el 28 de febrero en Vélez y posteriormente el 3 y 8 de marzo en la misma ciudad. En éste último, fue donde conocieron a Maradona.


Tras el concierto, recopila La Nación, Maradona y el grupo se reunieron, y ahí intercambiaron camisetas. Freddie Mercury vistió una camiseta de Argentina y Maradona, una camisa de Gran Bretaña.


En 1982, se presentó la Guerra de Malvinas, que apartó a ambas naciones y año en el que Maradona fue cuestionado por haber vestido dicha camiseta.


Freddie Mercury falleció el 24 de noviembre de 1991 y actualmente Maradona dirige a los Dorados de Sinaloa.

Te puede interesar