Conoce al 'relevo' de Melquiades Sánchez, la 'Voz del Estadio Azteca'

Conoce al 'relevo' de Melquiades Sánchez, la 'Voz del Estadio Azteca'

Deportes
|

En entrevista, la nueva Voz del Estadio Azteca señala que lo prepararon para esto, pero no pensó que llegara con tanta tristeza.

Melquiades Sánchez falleció el domingo por la noche y Reyes asegura que llegará al Estadio Azteca, no como la Voz, porque sólo hay una. FOTO: Twitter


Francisco Reyes Olvera, vocero de Cuauhtémoc Blanco Bravo, se colocó como el relevo natural don Melquiades Sánchez Orozco, voz oficial del Estadio Azteca por más de 50 años. De hecho, dijo, ya lo viene haciendo y el sábado pasado narró el encuentro entre América y Toluca.


"La empresa (Televisa) me vino preparando desde hace dos años para este momento de transición de algo que era inminente pero que no me imaginé que llegara con tanta tristeza".


"Soy el relevo natural de esa leyenda y seguiremos desempeñando esa función, ahora suena muy complicado decir como ‘voz del estadio Azteca’, porque voz del estadio Azteca sólo habrá una. Seré relevo de una gran responsabilidad aunque estoy muy triste", dijo Reyes Olvera.



Francisco Reyes junto con Melquiades Sánchez


El vocero del gobernador de Morelos afirma que continuará el trabajo de don Melquiades el cual exige estar a la altura de la responsabilidad para honrarlo cada vez que se refieras a la gente que acude al escenario. Lo he venido haciendo todavía, dijo, y le tocó pitar el sábado pasado el partido de América contra Toluca.


"Seré el relevo de una gran tradición, de un gran señor", aseguró.


Don Melquiades Sánchez Orozco falleció la noche del domingo por causas naturales pero deja como legado el respeto al micrófono, que hay familias en escucha y que de la forma que te refieras a la gente es lo que vas sembrando hasta como cultura.


Eso fue lo que le enseñó don Melquiades a Francisco Reyes durante los años que compartieron cabina de radio y el espacio en el estadio Azteca.


"Los medios educan y en lo particular siempre me dijo ‘hay que modular la voz, son técnicas, hay que manejar los tiempos, pero hay valores y el valor más grande es el que tú le debes tener al micrófono, a los medios y a la gente que te escucha. Tú en la radio eres un pintor. Les vas pintando lo que tú les digas, vas describiendo, eres un artista de la palabra’. Todo eso me dijo durante las jornadas de trabajo", recuerda Reyes Olvera.


 

No chocará con trabajo con Cuauhtémoc Blanco


¿Entonces serás vocero de Cuauhtémoc Blanco y voz en el Azteca?


"Así es. No chocan los trabajos y además esto del futbol y la locución son mi pasión. Entramos como relevos naturales de algo que se me vino preparando y el sentimiento es grande. Entonces a la espera de estar a la altura de la gran responsabilidad que ahora queda en nuestras manos", sostuvo


¿Cómo se hizo locutor don Melquiades?


"Nos platicaba que allá en Tepic, su tierra natal, se dedicaba a la pintura pero vino a la capital a buscar mejores opciones en compañía de un amigo quien aspiraba a ser locutor, pero cuando buscaron oportunidad eligieron a don Melquiades y así se convirtió en leyenda".


Francisco Reyes también es vocero del gobernador Cuauhtémoc Blanco


Imagínate, dice Francisco Reyes, ser la voz de un estadio emblemático a nivel mundial por más de 50 años. Él entró al proyecto desde que el Azteca era una idea del señor Emilio Azcárraga Milmo y de Guillermo Cañedo de la Barcena. Don Melquiades participó de lo que era un sueño y luego cuando se erigió fue elegido como voz oficial y me parece que ahí comenzó con el pie derecho la historia rica de este inmueble que lo veas por donde lo veas en cualquier parte del mundo de inmediato te refiere a México, sostiene.