Las Celestes aceptan su error y acatan reglamento de competencia

Las Celestes aceptan su error y acatan reglamento de competencia

Deportes
|

La Máquina femenil se mantiene como el peor equipo del Torneo Apertura 2018.

La Máquina espera no volver a cometer la misma pifia. Imagen Twitter Cruz Azul femenil

El equipo femenil de Cruz Azul fue sancionado con la pérdida de tres puntos por la Liga MX Femenil, esto debido a que Mercedes Rodríguez, quien durante el Torneo Apertura 2018 ya había tenido participación con Puebla, estuvo en la banca como auxiliar ante Pumas. La Máquina había ganado el juego 1-0, sin embargo, quedó anulado ese marcador.
 

“Cruz Azul Femenil acata el reglamento de competencia, sobre la alineación indebida de nuestra auxiliar técnica Mercedes Rodríguez. Se trabajará en conjunto con la #LigaMxFemenil para mejorar el sistema de registro y evitar que vuelva a suceder este incidente”, publicaron las Celestes en su cuenta oficial de Twitter.
 

Previo a esto, la Liga Femenil MX anunció que Pumas se quedaba con los tres puntos que disputaron estos equipos el fin de semana pasado en juego de la jornada 17.
 

“La Comisión Disciplinaria informa que, se sanciona al Club Cruz Azul de la Liga MX Femenil con Alineación indebida conforme lo estipulado en el artículo 27 del Reglamento de sanciones y, se hace acreedor a la pérdida de tres puntos por alinear, en el partido de la Jornada 17 del Torneo de Apertura 2018, a la auxiliar técnica, Mercedes Rodríguez, quien este mismo Torneo participó con otro Club, estando lo anterior prohibido de acuerdo a los artículos 36 noveno párrafo y el 38.2 del Reglamento de Competencia de la Liga MX Femenil.
En relación al gol anotado, este será anulado y el resultado final será 3-0 a favor del equipo rival”, se leía en el comunicado oficial de la Comisión Disciplinaria.

Con este veredicto, la Máquina femenil se mantiene como el peor equipo del Torneo Apertura 2018, apenas tienen un triunfo, dos empates y 12 derrotas para cinco unidades. El último juego de la fase regular será ante Veracruz el 16 de noviembre en Ciudad Cooperativa.

Todos están leyendo: