Pesadillas de terror que no quieren vivir los negocios

Pesadillas de terror que no quieren vivir los negocios

Finanzas Personales
|

Foto: Especial


Cuando uno emprende lo hace con la esperanza de que todo sea un sueño rosa y que las cosas para el negocio marchen sobre ruedas. Sin embargo, puede haber acciones en su gestión que conviertan esos sueños en verdaderas pesadillas de terror. Hoy te contamos tres situaciones terroríficas por las que no querrás pasar con tu negocio.


Pesadilla 1: Perder la confianza del consumidor


La confianza es uno de los pilares donde está cimentada la relación entre los negocios y los clientes. Perderla no solo es una de las peores pesadillas, sino uno de los errores más graves que éstos pueden cometer.


Primeramente, hay que considerar que es un atributo que se va ganando con el tiempo y que no se construye de la noche a la mañana. Ganarla de nuevo puede requerir que se inviertan todos los recursos disponibles, sin garantizar un buen resultado.


La construcción de marca que se debe realizar, luego de la perdida de credibilidad es una tarea muy ardua que no todas las PYMES tienen la oportunidad de accionar. Es por ello que deben cuidar todos los mensajes que manejan y no vulnerar normativas, no emitir publicidad engañosa, no vender productos de baja calidad, etcétera.


Pesadilla 2. Mal manejo de la deuda


Un crédito ofrece muchas ventajas a los negocios que saben cómo utilizarlo a su favor. Pero si es mal utilizado pueden venir problemas relacionados con él y convertir en una de las pesadillas que no quieras para ti. Entre las practicas que no son recomendadas están:

  • Tomar créditos que estén más allá de tu capacidad de pago.
  • Tomar créditos que no te sirvan, por ejemplo, aquellos que estén destinados a un fin en especifico que no sea lo que tu requieres o que se queden por debajo de la cantidad que necesitas para cumplir con tus objetivos o bien no destinar el crédito a esos objetivos trazados y para actividades no productivas.

Un mal manejo de tu crédito y de la deuda en general puede ser la peor pesadilla que un negocio tenga durante todo su ciclo de vida.


Pesadilla 3. Altos costos de producción


Los altos costos de producción pueden convertirse en una de las pesadilla de los negocios si esto es algo recurrente. Cuando esto sucede las empresas tienen que revisar qué es lo que están haciendo mal con el objetivo de minimizar los costos.


El principal problema que representan los altos costos de producción es que la rentabilidad disminuye. Otra estrategia que se puede lograr para tener mayor rentabilidad y acabar con esta pesadilla es vender más, hacer más eficiente la gestión de cobros, no almacenar mucho inventario, reducir en otras áreas como la administrativa (en papelería, servicios, etcétera)


Te recomendamos leer: