Piden abogados abrir a la brevedad segundo Juzgado Civil en Huejutla

Piden abogados abrir a la brevedad segundo Juzgado Civil en Huejutla

Huasteca
|

Debido a que existe rezago en atención a la ciudadanía, señaló Juan Aguado Solares.

Juan Aguado Solares, presidente de la Asociación de Abogados de la Huasteca hidalguense.

El presidente de la Asociación de Abogados de la Huasteca hidalguense, Juan Aguado Solares, solicitó que a la brevedad posible se abra la sede del Segundo Juzgado Civil y Familiar de Huejutla. 

Lo anterior, debido a que permitirá atender al rezago que presenta el otro inmueble del Poder Judicial y, con ello, cumplir con el objetivo de ofrecer justicia pronta y expedita a la ciudadanía.

Recordó que la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia en Hidalgo (TSJH), Blanca Sánchez, comprometió con abogados huastecos la “apertura de un segundo espacio antes de que concluya 2018”.

“Extraoficialmente sabemos que continúa la idea de adquirir un terreno para edificar un inmueble donde puedan albergarse ambos Juzgados de la ciudad de Huejutla”, dijo, y reiteró la importancia de que opere el inmueble de la avenida Corona del Rosal.

“Sea propio o rentado, lo que interesa a la comunidad jurídica es la apertura del otro juzgado porque tenemos un rezago considerable en materia de impartición de justicia civil, familiar y mercantil”, concluyó.