Piden regidores transparencia en gastos por Xantolo

Piden regidores transparencia en gastos por Xantolo

Huasteca
|

Representantes del PRI y PAN mencionaron que, hasta el momento, no ha sido publicado el monto de las erogaciones por la celebración.

FOTOS: Juan Manuel Lagunes

Regidores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) de la asamblea en Huejutla se comprometieron a solicitar los gastos que generó la celebración del Xantolo 2018, a fin de darlos a conocer a la ciudadanía.

Así lo informaron Juan de Dios Monroy Cisneros y Edilberto de Jesús Viniegra Austria, representantes del PRI y del PAN, respectivamente, quienes señalaron que hasta el momento no han sido informados del gasto total generado durante el periodo del 30 de octubre al 2 de noviembre de este año.

Mencionaron que el tema fue considerado durante sesiones ordinarias y extraordinarias previas al Xantolo. Sin embargo, acusaron que en ningún momento se dio a conocer el monto asignado para el festejo.
 

“Fue un tema que estuvimos tocando pero no se estableció el monto total, pues hubo dinero que fue solicitado al momento para resolver situaciones que iban saliendo”, comentó el regidor panista Edilberto Viniegra.
 

En ese mismo sentido se pronunció el asambleísta Juan de Dios Monroy, quién recalcó que los integrantes de la asamblea desconocen el monto de los recursos aprobados para la celebración.