Sin responder delegado a Derechos Humanos por queja de evangelistas en Huazalingo

Sin responder delegado a Derechos Humanos por queja de evangelistas en Huazalingo

Huasteca
|

El representante de Cuantomax fue señalado por actos contra creencias religiosas.

Monserrat Vargas Ruiz, visitadora adjunta de la CDHEH.

El delegado de Cuamontax no ha remitido el informe solicitado por Derechos Humanos en la queja que lo relaciona en actos contra la fe de dos evangelistas que rechazan cooperar con 500 pesos cada uno para la construcción de la iglesia católica en esa comunidad de Huazalingo.

Así lo informó la visitadora adjunta del organismo, Monserrat Vargas Ruiz, quien mencionó que el delegado aún tiene tiempo para entregar el informe derivado de la notificación que recibió de la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH) por violaciones a la libertad de creencia religiosa de dos personas.

Los agraviados piden al delegado respeto y libertad al derecho de creencia religiosa que respalda el artículo 24 constitucional, “ellos refieren que la exigencia de aportaciones es contraria a la fe que profesan”, detalló la visitadora.

Vargas Ruiz mencionó que la queja H-0410-2018 está en proceso de integración. Asimismo, reconoció que los asuntos donde se presumen actos de intolerancia religiosa son poco frecuentes en la Huasteca, “tenemos algunos casos en 2018, pero son muy pocos”, concluyó.