Ismael Pérez Ordaz sería presidente del Consejo para el Desarrollo

Ismael Pérez Ordaz sería presidente del Consejo para el Desarrollo

Local
|

Para presidir el Consejo para el Desarrollo y Competitividad Económica del Estado de Guanajuato sólo falta aprobación del Gobernador.

Ismael Pérez Ordaz, ex presidente de Celaya. Foto: Archivo.


El ex alcalde de Celaya, Ismael Pérez Ordaz fue propuesto para encabezar el Consejo para el Desarrollo y Competitividad Económica del Estado de Guanajuato y sólo falta la aprobación del Gobernador para su nombramiento oficial.


La mañana de este jueves en sesión ordinaria de dicho organismo, los presidentes de cámaras empresariales de varios municipios propusieron al empresario celayense para encabezar el Consejo.


Dicho organismo, que fue creado desde la administración estatal pasada, tiene entre otras atribuciones proponer estrategias que impulsen el desarrollo científico y tecnológico para apoyar la planta productiva y el empleo, la modernización y competitividad de las empresas; dar seguimiento y evaluar las políticas y estrategias para el desarrollo y competitividad económica en el estado, sugerir la contratación de estudios e investigaciones y consultorías en asuntos específicos.

Designación de Usabiaga


La propuesta de Pérez Ordaz se da luego de la designación del también empresario celayense Mauricio Usabiaga como titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable.


Ismael Pérez Ordaz fue presidente municipal de Celaya de 2012 a 2015 y actualmente dirige la Asociación del Empresariado Celayense.



ESTÁN VIENDO: