Choferes de transporte dan positivo en antidoping

Choferes de transporte dan positivo en antidoping

Local
|

Conductores del transporte público dieron positivo en pruebas de antidoping, la mayoría por consumo de marihuana.

Choferes del transporte público dieron positivo en antidoping. Foto: Archivo.


Veinte choferes del transporte público en Celaya dieron positivo en el control antidoping durante este año, principalmente por el consumo de mariguana, informó el director de Movilidad, Trinidad Martínez Soto.


El funcionario municipal dio a conocer que tras realizar la revista mecánica a las 13 empresas concesionarias del transporte público en el segundo semestre del año, 20 conductores dieron positivo. 


Martínez Soto explicó que las empresas son notificadas de que el operador dio positivo en el control antidoping y son las concesionarias las que deciden si despedir o no al conductor. 

Cancelan licencias de conducir


El director de Movilidad afirmó que como gobierno municipal le corresponde comenzar el proceso de cancelación de licencias para no seguir poniendo en riesgo a los usuarios del transporte público


Además admitió que al realizar la revista mecánica no se realizaron los exámenes antidoping a la totalidad del padrón de conductores por lo que se realizarán operativos aleatorios en lugares de mayor concentración, en donde se determinará si consumieron alcohol o drogas y verificar que los chóferes que dieron positivo no estén conduciendo nuevamente.


"Independientemente de que haya una revista mecánica que se da en períodos pre establecidos que señala el reglamento, vamos a reanudar los operativos aleatorios de forma permanente", afirmó.


No te pierdas:


VIDEO. Diputada se entera del asesinato de su hija en plena sesión 


Alumnos abusan sexualmente de compañero con discapacidad


VIDEO Intentan linchar a maestro por supuesto abuso sexual contra 5 menores en primaria