Empleados de restaurantes han sufrido asaltos en la noche, confirma Canirac

Empleados de restaurantes han sufrido asaltos en la noche, confirma Canirac

Local
|

Luego de am publicara que inseguridad 'asusta a los empresarios', líder de restauranteros confirma asaltos a empleados. 

La mayoría de los empleados han sufrido asaltos en la noche, dice líder de Canirac. Foto: Am


Empresarios locales consideraron necesario continuar con los acercamientos a la autoridad municipal, a fin de reforzar la seguridad de negocios y trabajadores, tras declaraciones de diversos líderes empresariales asustados por el crimen.


El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Irapuato, Juan Mora Zamora, señaló que el municipio está implementando estrategias en conjunto con los empresarios, para evitar los robos constantes a empleados.


“Hablando de restaurantes, la mayoría de los empleados han sufrido asaltos en la noche, terminando su turno y viven en áreas cercanas a su lugar de trabajo, sin embargo; imagínate si los restaurantes tomamos la decisión de cerrar el turno de la noche”, dijo.

Descartan caso Ford por inseguridad


En cuanto al caso de Ford, que eliminó un turno de trabajo, el presidente de la cámara señaló que en su opinión muy personal, no siente que el recorte de turno obedezca a la inseguridad, ya que la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha implementado operativos apoyando a las maquilas en los turnos de noche y madrugada.


Por su parte, Presidente de Ejecutivos de Venta y Mercadotecnia y regidor del PRI, Gerardo Padilla, indicó que el cierre de un turno en Ford es una llamada de atención al gobierno, para que refuerce la seguridad en todos los sectores.


“La seguridad nos ha pegado a empresarios chicos, a empresarios grandes, pensábamos que no pero también, y a los empleados que tienen el sueldo por lo que trabajaron 15 días, salen de su oficina y los asaltan en el camino”, dijo.


Señaló que desde el Ayuntamiento buscará que se atienda la problemática de manera inmediata, para evitar que se desacelere la actividad económica, y que pugnará para que los presupuestos de seguridad sean mayores y se enfoquen a necesidades reales, además de mantener la comunicación entre gobierno y ciudadanos.

Comerciantes confirman también robos y asaltos


Con cámaras de seguridad, alarmas e incluso cerrando un poco más temprano ciertos días, comerciantes del bulevar Lázaro Cárdenas buscan protegerse de la inseguridad, pues ya han sufrido robos.


Los comerciantes de la zona buscan que no sólo se vea la presencia policiaca, sino que también exista acercamiento por parte de los elementos de seguridad, a fin de que conozcan las inquietudes y problemas a los que se enfrentan.


Aunque señalaron que en los últimos meses ha habido menor incidencia delictiva, comentaron que han sufrido robos y asaltos, en el tramo de Lázaro Cárdenas entre avenida Guerrero y bulevar Díaz Ordaz.


La propietaria de una tienda de abarrotes señaló que en una ocasión, al llegar a su local se dio cuenta de que le habían robado la instalación de luz eléctrica, lo que no sólo representó un gasto extra, sino incertidumbre y temor.


“Antes de que rehabilitaran la calle si había muchos robos, en el terreno baldío se juntaban como 20 muchachos y si había mucho robo, de hecho nos robaron la instalación de luz y aquí en la esquina hubo un asalto(...) tratamos de cerrar entre 5:30 y 6 de la tarde”, dijo.


Otro de los comerciantes, de venta de comida, indicó que han visto que pasan patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública, pero que ningún policía se ha detenido a preguntarles cuáles son las necesidades que tienen en materia de seguridad.


“A veces el chavo que me ayuda se va temprano y mejor cierro, evito quedarme sólo, si estoy acompañado por alguien cierro hasta las 9 o 10 de la noche”, refirió.


Por su parte, el propietario de otro negocio de venta de comida indicó que contar con cámaras de seguridad y alarmas no es suficiente, pues se requieren elementos cercanos a los ciudadanos y operativos reales, sobre todo para detectar a delincuentes en motocicleta.


“Tenemos alarmas y en este negocio tenemos cámaras, cualquier cosa que vemos sospechosa inmediatamente llamamos al 911 (...) cualquiera puede venir a asaltar con una motocicleta de pista y se va súper rápido”, comentó.


Los comerciantes pidieron a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que se acerque a conocer sus inquietudes, y que tomen medidas para prevenir delitos.


No dejes de leer


+Alumnos abusan sexualmente de compañero con discapacidad


+Gracias a GPS de teléfono, localizan a menor ‘secuestrado’


+Ataque a balazos deja una persona muerta y otra más lesionada


+Lo cuidó día y noche, tras doce años madre ve a su hijo despertar de coma


+Asusta inseguridad a empresarios de Guanajuato


+Fallece Don Rafael Yamín