Atropella a perrita y paga multa de $201 pesos por ‘falta de precaución’

Atropella a perrita y paga multa de $201 pesos por ‘falta de precaución’

Local
|

Contar con leyes que sancionen de manera justa el asesinato o maltrato animal, es lo que se requiere para personas que lastiman a animales.

Yolanda Ruiz, activista irapuatense. Foto: Ivonne Mancera.


Contar con leyes que sancionen de manera justa el asesinato o maltrato animal, es lo que se requiere para personas que lastiman a los animales, señaló la activista irapuatense, Yolanda Ruiz.


A través de redes sociales, se dio a conocer que un conductor de la ruta 34 de transporte público atropelló a una perrita que estaba embarazada, provocando su muerte así como del cachorro que esperaba, recibiendo una sanción por parte de autoridades de la dirección de Movilidad y Transporte Público, bajo la sanción de “falta de precaución”.


El conductor debió pagar 201 pesos por esta multa, luego de que fuera captado por ciudadanos al atropellar a la perrita, en la entrada del Hospital Materno Infantil, alrededor de las 11 de la mañana, este 7 de noviembre.

No hay sanciones estrictas


Yolanda Ruiz señaló que en la actualidad no se cuentan con sanciones justas.


No existen leyes escritas que sancionen de una manera justa el asesinato, o maltrato a un animal, me parece que la sanción de 200 pesos es mínima, ya que estamos hablando de la vida de un ser sintiente”, opinó.


La activista irapuatense, quien pertenece a la asociación civil Libertad Animal, indicó que es una situación que provocó reacciones de molestia y tristeza entre los ciudadanos, sobre todo en redes sociales.

Reacciones en Facebook


Muchos comentarios en Facebook piden que no quede impune, leo mucho desacuerdo con la multa y comparto este sentimiento, incluso me parece necesario que se le despida de su trabajo, también invito a que Movilidad y Transporte sea más estricto, no sólo en este caso, sino en general, muchos conductores de transporte público manejan de manera imprudente”, agregó.


La activista hizo un llamado para que los Gobiernos, estatal y municipal, trabajen para generar estas leyes que puedan sancionar casos como este.


Hago una invitación a nuestros gobernantes a que trabajen en materia legal para la protección de los animales de compañía, ahora mismo hay una iniciativa, que pretende cambiar de objetos, a seres sintientes en la ley del Estado, si tuviéramos leyes más estrictas, se evitaría la muerte no sólo de un animal, ya sea perro o gato, si no también de seres humanos”, finalizó.



ESTÁN VIENDO: