Limpian basura de lotes baldíos

Limpian basura de lotes baldíos

Local
|

Lotes baldíos, ya sean del Gobierno o particulares, que están lleno de basura serán limpiados por el SIAP a fin de reducir la contaminación.

Lotes baldíos llenos de basura. Foto: Jorge Isaac Pérez.


Roberto Centeno, director del Sistema de Aseo Público de León (SIAP), expresó que se tienen actualmente 34 lotes en lista para ser limpiados, como parte del Programa Invernal de la dependencia de Gestión Ambiental de León y así evitar que se quemen los desechos acumulados en estos espacios.


“Gestión Ambiental nos pidió apoyar para poder evitar la quema y en esta temporada se contamine el aire y ellos están muy cuidadosos de hacerlo, ya han hecho un diagnóstico, en base a ese diagnóstico que ya hicieron nos pidieron el apoyo en estos 34 lotes”, declaró Centeno.


Los lotes donde se está trabajando se encuentran en la zona norte del municipio, donde se encuentran las ladrilleras ya que es prioridad la intervención.

Esperan ayudar con más reportes

Lotes baldíos llenos de basura. Foto: Jorge Isaac Pérez. 


En aproximadamente 15 días se tendrán que limpiar estos 34 lotes, esperando que la dependencia de Gestión Ambiental les siga pasando reportes de lotes en otras zonas de la ciudad, ya sea en el sur, poniente u oriente. 


De acuerdo al Director del SIAP, en la zona donde se encuentra el Parque Metropolitano aún no se tiene contemplado ningún tipo de limpieza de predio, por lo que no sabe si en los días que se lleve a cabo el Festival Internacional del Globo se vaya a tener una contingencia ambiental.


“Todos los lotes que se tengan de particulares, procurar que estén limpios para evitar que se les dé un mal uso, invitar a la ciudadanía y mencionarles que es su responsabilidad mantener un lote limpio. No queremos llegar a las sanciones, lo hacemos en muchos casos pero aquí se pide la participación del ciudadano”, expresó.

Multas por lotes contaminados


Las multas en una primera ocasión son de cortesía, pero si se vuelve a recurrir en la falta, se hace una sanción económica de más de 2 mil pesos; por no barrer el frente de sus casas o lotes la sanción es de entre 300 a 400 pesos.


No dejes de leer:


¿Alzas de precios ante el Buen Fin?, denúncialos con la Profeco


Basura y baches ‘abundan’ en la Central de Abastos


¿Cambiar gasolina por gas natural?, taxistas ya lo hacen