Llevan 20 días sin agua potable en zona residencial

Llevan 20 días sin agua potable en zona residencial

Local
|

Habitantes de la zona residencial del Campestre se quejan por problemas de desabasto de agua potable desde hace por lo menos 20 días.

Cargar

Vecinos han contratado el servicio de pipas para combatir la creciente problemática en la zona. Foto: Especial.


Habitantes de la zona residencial del Campestre se quejan por problemas de desabasto de agua potable desde hace por lo menos 20 días.


Destacaron que desde hace dos semanas han tenido que comprar agua en pipas para abastecer las cisternas, ya que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) no ofrece alguna solución.


“No creemos que sea el efecto Cutzamala, que tiene sin agua a la capital del país. Los recibos nos llegan muy puntuales cada mes y no nos han dado respuesta al problema que tenemos”, señaló Francisco Ramírez, vecino.

Esperan se regularice suministro


Subrayó que pagan 550 pesos por cada pipa que les llena los depósitos, en espera de que regularicen el suministro.


Vecinos de la colonia Villa del Campestre manifestaron que también tuvieron problemas de abasto el fin de semana, pero que ya se restableció el servicio.


“Ahora el problema son las muchas fugas que hay en la calle y no hacen algo para repararlas”, dijo Maribel Hernández, otra vecina afectada.

Hartan altos cobros


Colonos de Jardines del Campestre están hartos de los altos cobros de SAPAL y los constantes cortes al suministro; también han optado por surtir agua en pipas.


“Estábamos pagando entre cuatro mil y cinco mil pesos de agua potable, bajo el argumento que era tarifa residencial. Ahora compramos dos pipas que nos cuestan 500 pesos cada una. Preferimos pagar a SAPAL sólo la cuota base y comprar agua más barata en pipas”, aseveró Esther Rosales.


En la colonia Santa Cruz, ubicada atrás de Los Naranjos, vecinos se quejaron de que estuvieron dos meses sin agua, pero que los recibos siempre les llegaron puntualmente.


“Ya tenemos cerca de dos meses sin agua; ya nos manifestamos ante SAPAL para que nos resuelva el problema, pues tenemos que comprar agua cara en pipas”, señaló Delia Navarro.

Justifican fallas en el suministro


Ante estas quejas personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) dio a conocer que en la colonia Santa Cruz “un tercero cerró la válvula y eso limitó que les llegara agua; se está haciendo una revisión en la zona para prever que no haya problemas”.


Enrique de Haro Maldonado, encargado de la dirección de SAPAL, manifestó que se atendería la queja de los vecinos de Cumbres del Campestre, asegurando que no tienen reporte de falta de agua en la zona.


“En una parte del fraccionamiento se está haciendo obra, vamos a revisar. No vaya a ser la de malas que hayan manipulado alguna válvula”, comentó.

Tubería se tapa con sarro


En relación a Villas del Campestre reconoció que el pasado fin de semana un tramo de tubería se tapó con sarro, pero que ya fue solucionado.


Puntualizó que incluso reforzarán la zona con 100 litros por segundo de agua potable, que se extraerán de la presa de El Palote.


Añadió que realizan las últimas pruebas de calidad de agua en la nueva planta potabilizadora ubicada en el Parque Metropolitano y en unos días más darán a conocer el inicio de operaciones.


ESTÁN LEYENDO:

+Asusta inseguridad a empresarios de Guanajuato

+Ahorra Sapal... ¡en la luz!

+Basura y baches ‘abundan’ en la Central de Abasto

+Oro verde. Sube precio del aguacate



ESTÁN VIENDO: