Leopoldo Edgardo Jiménez Soto es el nuevo Contralor Municipal

Leopoldo Edgardo Jiménez Soto es el nuevo Contralor Municipal

Local
|

Con 12 votos a favor, Leopoldo Edgardo Jiménez Soto ocupará el cargo de Contralor Municipal de 2018 a 2021.

Con 12 votos a favor fue elegido Leopoldo Jiménez Soto como Contralor Municipal. Foto: Itzel Rangel.


Con 12 votos a favor Leopoldo Edgardo Jiménez Soto fue elegido por el alcalde Héctor López Santillana y los regidores del Ayuntamiento como el nuevo Contralor Municipal, para desempeñarse durante la administración 2018-2021.


Los otros candidatos fueron Carlos Omar Barroso y Sandra María Gómez Luna, quienes obtuvieron cero y tres votos, respectivamente.

Perfil de Leopoldo


Leopoldo Jiménez estudió la Licenciatura en Derecho, la Maestría en Fiscal en la Universidad de Guanajuato y un diplomado en Procuración de Justicia por la Universidad Lasallista Benavente y una especialidad en Derecho Procesal Penal por la Universidad Iberoamericana.


Se desempeñó como director Jurídico de la Contraloría en Irapuato. En el proceso electoral de 2015, fue el representante propietario del Partido Acción Nacional (PAN),  ante el Consejo Distrital IV del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato en León.


En la administración municipal de León en el año 2010, obtuvo varios contratos por realizar estudios jurídicos y de proyectos por más de 159 mil pesos.


Será mañana cuando tome protesta ante el Ayuntamiento en sesión extraordinaria.


Descontento en el Partido Verde


La regidora Fernanda Odette Rentería manifestó su total de desacuerdo con la designación, ya que señaló el elegido no cuenta con el perfil idóneo porque ha participado en diversos procesos electorales del PAN, de quien emanó la mayoría de votos.


"Genera desconfianza en el nombramiento del Contralor, su figura debe ser independiente de tal manera que le permita llevar de manera cabal dicho cargo", resaltó.


ESTÁN LEYENDO:

+Exigen Fiscal libre contra impunidad

+Llevan 20 días sin agua potable en zona residencial

+Asusta inseguridad a empresarios de Guanajuato

+Confían empresarios baje inseguridad con ‘golpe de timón’



ESTÁN VIENDO: