VISE participará en licitación del Aeropuerto Santa Lucía

VISE participará en licitación del Aeropuerto Santa Lucía

Local
|

La constructora guanajuatense acepta sin problemas el término anticipado de su contrato en NAIM en Texcoco.

Santiago Villanueva Martínez, director general VISE. Foto: Cutberto Jiménez.


La constructora guanajuatense VISE, que ejecuta la obra de la pista dos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, acepta sin problemas el término anticipado de su contrato y está lista para participar en las nuevas licitaciones.


Nosotros somos constructores y realmente el cliente decide lo que se hace. Nos sentimos agradecidos por el trabajo que tuvimos y vamos a ver hacia adelante”, declaró en entrevista el director general de Constructora y Pavimentadora VISE, Santiago Villanueva Martínez.


El empresario guanajuatense participó en la reunión que el lunes encabezó el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y el próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, con los inversionistas del NAIM en Texcoco.

Terminación de contratos


Nos reunieron para comentarnos que todo lo que es la terminación de los contratos será de acuerdo con la legalidad, lo cual nos dio mucha tranquilidad”, destacó.



-¿Es un mal comienzo con el nuevo Gobierno?, se le preguntó.


-“No, para nada. Al contrario yo diría que es un buen comienzo porque fueron claros, directos, abiertos, se nos convocó y eso se agradece”, respondió.

Terminan en buenos términos


Sobre si la cancelación del proyecto de Texcoco era un mal mensaje, reiteró que terminan en buenos términos: “Hubo instrucciones del Presidente de cerrar lo antes posible en beneficio de las empresas, no hay una fecha pero sí hay prisa, lo cual agradecemos”.


Actualmente la obra que ejecuta el consorcio que integran VISE y la empresa Coconal tiene un avance físico del 64% y estaba proyectada para terminarse en junio del 2019.


En este proyecto, dijo, participan unos 400 trabajadores que a la fecha siguen trabajando.

Pago oportuno


El monto total del contrato fue por 9 mil millones de pesos y el actual Gobierno Federal les ha pagado oportunamente lo que corresponde al avance que tienen hasta la fecha, apuntó.


La próxima Administración Federal hará el cierre de los contratos. Vamos a hacer un cierre de contrato de acuerdo a la ley y el Gobierno tiene la facultad de hacer eso, pagar los gastos, entonces no tiene que haber pérdida económica para nosotros. Lo que no se ejecute de obra no se paga, solamente lo ejecutado y otros gastos no recuperables”, apuntó.

Listos para participar


Santiago Villanueva comentó que participarán en las licitaciones del proyecto de Santa Lucía y la modernización a los aeropuertos de Toluca y de la Ciudad de México.


Desde luego que sí, claro que sí, es nuestra especialización y ahí vamos a estar”, dijo.


Aclaró que no saben todavía si participen en asociación con Coconal o lo hagan solos: “VISE puede ir solo, nos gusta hacer equipo con empresas buenas pero no sabemos cómo se vaya a dar en un futuro las cosas, podemos ir asociados o solos, cualquiera de las dos”.

Licitaciones públicas


La Ley de Obra Pública regula cómo son las licitaciones públicas, en donde cualquiera puede participar y ganar, anotó, sin preferencia para quienes tenían contratos en Texcoco.


Como todas las obras del Gobierno se licitan y participaremos los que tenemos la experiencia y la capacidad. Lo que es bueno es que están conscientes que hay que apoyar a la industria de la construcción mexicana que ha hecho un buen trabajo”, indicó.


El directivo de VISE manifestó que seguirán participando en los concursos federales.


Nosotros somos constructores y desde luego que vamos a participar en lo que venga y este Gobierno tenga proyectado, nos dijo el Presidente (electo) que es un gobierno que invertirá en infraestructura y desde luego vamos a estar participando”, concluyó.


ESTÁN LEYENDO:

-Leopoldo Edgardo Jiménez Soto es el nuevo Contralor Municipal

-Exigen Fiscal libre contra impunidad

-Llevan 20 días sin agua potable en zona residencial

-Asusta inseguridad a empresarios de Guanajuato



ESTÁN VIENDO: