¿Alzas de precios ante el Buen Fin?, denúncialos con la Profeco

¿Alzas de precios ante el Buen Fin?, denúncialos con la Profeco

Local
|

Si detectas que algún comercio eleva los precios de sus productos para este Buen Fin, denúncialos.

Los días 16,17 y 18 de noviembre será el Buen Fin. Foto: Ilustrativa.


A ocho días de que inicie el Buen Fin, la Profeco Guanajuato informó que se intensificarán las acciones de vigilancia en comercios y establecimientos participantes. 


En este sentido, se recomienda a los consumidores a razonar sus compras, verificar precios, no saturar tarjetas de crédito y estar pendientes en los artículos relacionados con la Revista del Consumidor. 

Imagen relacionadaLa Profeco da algunos consejos para los consumidores. Foto: Ilustrativa.


Para este año, del 16 al 19 de noviembre tendrá lugar la octava edición de El Buen Fin, a nivel nacional se estima un impacto de 97 mil millones de pesos por las transacciones comerciales a nivel nacional, lo cual representa un 5% más que el año anterior. 

Brigadas regularán precios


Resultado de imagen para regulación de precios profeco


La estrategia nacional de la Profeco incluye un estimado de 300 brigadas itinerantes para atender denuncias, brindar asesorías y realizar conciliaciones de manera inmediata para los consumidores en tiempo real.


A través del Programa “Quién es Quién en los Precios” se ha realizado levantamiento de 141 mil precios de 591 productos de mayor demanda que se pueden consultar aquí; destacando que los productos más vendidos durante el Buen Fin son: ropa, pantallas, calzado, teléfonos celulares, electrodomésticos y equipos de cómputo. 


Este año se pondrá especial atención en las ventas en línea para lo cual los consumidores pueden encontrar consejos aquí.

Atención “exprés”

Resultado de imagen para profeco buen finHabrá asesores en centros comerciales para cualquier duda o reclamo que tengas sobre tus compras en El Buen Fin. Foto: Ilustrativa.


En el teléfono del consumidor 01 800 468 87 22 se atenderán más de 200 conciliadores en el CONCILIAEXPRÉS, en un horario de 9 de la mañana a 9 de la noche con la finalidad de conciliar de forma inmediata


La delegación de la Profeco en Guanajuato desplegará brigadas en los centros comerciales de mayor afluencia y se instalarán módulos de atención directa a los consumidores, estos se ubicarán en Centro Comercial Altacia y en el Outlet Mulza.

Regresan 19 mil pesos a consumidores


Resultado de imagen para pantallas a 3 pesos


Durante la edición 2017 de dicho evento comercial se brindaron 79 asesorías y se recuperó a favor de los consumidores la cantidad de 19 mil 900 pesos.


Las reclamaciones más frecuentes fueron no respetar promociones u ofertas anunciadas, no respetar precios exhibidos, brindar información o publicidad engañosa y condicionar o negar la venta.


Todos están leyendo:


VIDEO. Diputada se entera del asesinato de su hija en plena sesión


¡Inscríbete a esta convocatoria y sé voluntario en el extranjero!


¿Cambiar gasolina por gas natural?