Capacitan a escuelas en prevención de adicciones

Capacitan a escuelas en prevención de adicciones

Local
|

Docentes, directivos y personal de escuelas secundarias de Guanajuato fueron capacitadas para prevenir adicciones en sus alumnos.

Prevención de adicciones en escuelas. Foto: Ilustrativa.


La Secretaria de Educación de Guanajuato (SEG) dio a conocer que en el mes de octubre se impartió capacitación en estrategias de la Campaña Nacional en Prevención de Adicciones 2018, con una duración de 21 horas para 34 docentes, trabajadores sociales y personal directivo de secundarias. 


En coordinación con instancias gubernamentales a través del Consejo Estatal de Salud Mental, liderado por la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato (SSG), la SEG capacitaron a 80 psicólogos, trabajadores sociales y docentes de educación básica sobre el “Método de Ideas”. En octubre se realizaron 48 mil 119 tamizajes de riesgo psicosocial en alumnos de escuelas de SEG.


En la plataforma SUAVE (Sistema Único Automatizado para la Vigilancia Epidemiológica) PM Sector Salud se refleja un total de 33 mil 108 personas atendidas, de las cuales 24 mil 082 son casos de mujeres y 9 mil 026 de hombres.

Benefician a alumnado


En adolescentes de 12 a 17 años, edad de alumnos de nivel secundaria y media superior, se han logrado realizar 136 mil 524 acciones en prevención de adicciones y 600 talleres psicoeducativos con beneficio para 3 mil 012 personas.


En la prevención del uso nocivo de alcohol, tabaco y drogas en lo que va del año se han capacitado 222 multiplicadores, de los cuales 124 son docentes, que comparten la información con el personal en sus instituciones, logrando informar a 11 mil 100 personas.


Con el apoyo de la SSG y los Centros de Integración Juvenil (CIJ’s) la Secretaría de Educación realizó 50 foros infantiles en prevención de las adicciones en escuelas de nivel secundaria del Estado de Guanajuato, logrando informar a un total de 15 mil alumnos.


No te pierdas:


Instalarán cámaras de vigilancia policial en escuelas de colonias ‘conflictivas’


Menores no tendrán derecho de consumo legal de marihuana