Mantiene postura bancada panista: rechaza presidir comisiones

Mantiene postura bancada panista: rechaza presidir comisiones

Local
|

El coordinador del grupo blanquiazul, Asael Hernández, acusó ‘agandalle’ por parte de la fracción de Morena.

FOTO: especial


La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Hidalgo insiste en rechazar la presidencia de las tres comisiones permanentes que le asignaron, debido al “agandalle” que, acusó, cometieron los diputados de Morena durante su asignación.

Así lo señaló Asael Hernández Cerón, coordinador de la bancada albiazul, quien agregó que podrían delegar las presidencias a otros diputados. Sin embargo, la problemática será planteada con su dirigencia estatal.
 


“La postura sigue siendo, al día de hoy, la misma. No estamos de acuerdo con presidir esas comisiones y no hemos definido algo diferente”, dijo Asael Hernández, quien añadió: “vamos a reunirnos con nuestra dirigencia estatal para tomar una determinación”.
 


La semana pasada, los tres diputados locales del PAN, Claudia Lilia Luna, Areli Maya Monzalvo y Asael Hernández, rechazaron presidir las comisiones de Participación Ciudadana, Protección Civil y Adultos Mayores, las cuales aún no se instalan.

Al respecto, Ricardo Baptista González, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, hizo un llamado a Asael Hernández para que asuman las presidencias de las comisiones que les otorgaron.
 


“El PAN tiene una obligación… y le hago un respetuoso y atento llamado, pues él (Asael Hernández) no puede hacer un discurso en el que dice que todas las comisiones son buenas pero rechaza tres… no puede ir a los medios de comunicación a decir que van a trabajar y no las toma. Tiene que ser serio”, manifestó el legislador de Morena.


Sigue leyendo: