Multarán hasta con 2 mdp a comercios que incumplan en Buen Fin: Profeco

Multarán hasta con 2 mdp a comercios que incumplan en Buen Fin: Profeco

Local
|

De acuerdo con la delegación de la Profeco, las tiendas departamentales son las que presentan más anomalías.

FOTO: archivo

Productos de electrónica, línea blanca y enganches para automóviles son los principales bienes que se adquieren en el Buen Fin, durante el cual, los establecimientos que no apliquen los descuentos que exhiben serían acreedores a multas de hasta 2 millones de pesos.

Así lo informó en conferencia de prensa Julio César Perales Torres, titular de Verificación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), delegación Hidalgo.

Del 16 al 19 de noviembre se llevará a cabo el Buen Fin en Hidalgo, por lo que la cámara del comercio estatal prevé descuentos entre 20 y 30 por ciento. 

De acuerdo con la Profeco, además de los artículos ya enunciados, ropa, calzado y computadoras son los productos con mayor demanda.

Por tal motivo, la Procuraduría señaló que desde hace mes y medio el departamento de vigilancia ha monitoreado los precios para evitar que sean modificados a conveniencia por el Buen Fin. 

En caso de detectar irregularidades en los comercios, las multas podrían ir desde 748 pesos hasta cerca de 2 millones, informó la Profeco.

TIENDAS DEPARTAMENTALES CON MAYOR ÍNDICE DE ANOMALÍAS 
 

De acuerdo con la delegación de la Profeco, las tiendas departamentales son las que presentan más anomalías durante el Buen Fin.

Tan solo el año pasado, seis tiendas en Hidalgo fueron señaladas por la Procuraduría del Consumidor por no respetar los precios e incumplir con la promoción anunciada.

Sin embargo, los seis casos (de los que omitió el nombre) evitaron multas porque se llegó a una conciliación con los consumidores; el monto recuperado fue de 23 mil pesos, informó la Procuraduría.

Sigue leyendo: