Solicitarán antorchistas desafuero de Yolanda Tellería

Solicitarán antorchistas desafuero de Yolanda Tellería

Local
|

Los inconformes piden obras y servicios básicos para 50 colonias de la capital del estado.

Acusan que tras 200 días de plantón en la alcaldía siguen sin recibir respuesta a su petición de obras y servicios para colonias de Pachuca. FOTOS: José Antonio Alcaraz

Integrantes del Movimiento Antorchista de Hidalgo, se manifestaron este jueves afuera del Congreso local para exigir un juicio de desafuero contra la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán.

Encabezados por Guadalupe Orona Urías, dirigente de Antorcha Campesina en Hidalgo, el grupo de aproximadamente 50 personas exigió a los diputados respuesta a su solicitud de intervención en el conflicto con la alcaldesa, ingresado el pasado 4 de octubre.

En entrevista, Orona Urías refirió que durante 200 días han permanecido en el plantón afuera del ayuntamiento, sin recibir respuesta de la alcaldesa a su pliego petitorio de obras y servicios básicos para 50 colonias de la capital del estado.

Con mantas y pancartas, los inconformes indicaron que el pasado 4 de octubre fueron atendidos por la diputada Corina Martínez, quien se comprometió a darles solución en menos de ocho días, la cual, hasta el momento, no han recibido.
Sigue leyendo:


“Sin embargo, hoy venimos a ver qué fue de esa petición que hicimos, pero si no nos dan una respuesta vamos a tener que ingresar un oficio para que se le haga un juicio político para su desafuero”, dijo.