Pegará a inversiones que cabildo apruebe licencias para venta de alcohol: empresarios

Pegará a inversiones que cabildo apruebe licencias para venta de alcohol: empresarios

Local
|

La Canaco-Servytur mencionó que la modificación al reglamento ya impactó en la obtención de permisos para dos negocios en Pachuca.

Modificación al ‘Reglamento para el Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles y Espectáculos’ se ha retrasado | FOTO: Especial

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Pachuca (Canaco-Servytur), consideró que la aprobación de licencias de funcionamiento por los asambleítas del cabildo, podría “desincentivar la inversión” en el municipio a causa de los trámites para abrir un negocio.

Juan Jesús Bravo Aguilera, titular de la Canaco-Servytur.

Así lo dio a conocer su titular, Juan Jesús Bravo Aguilera, quien aseguró que desde la modificación al ‘Reglamento para el Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles y Espectáculos’, se ha retrasado la expedición de licencia para dos negocios.

Cabe recordar que en septiembre de este año, el cabildo de Pachuca aprobó por unanimidad vigilar la expedición de licencias para giros especiales como bares y cantinas, disposición que entró en vigencia en la primera semana de octubre.

RETRASAN LICENCIA DE DOS ESTABLECIMIENTOS

El presidente de la Canaco señaló que dos establecimientos, cuyo giro comercial es la venta de vinos y licores, gestionaron sus licencias de funcionamiento. Sin embargo, no han obtenido respuesta.  

Aunque Juan Jesús Bravo omitió el nombre de los comercios, especificó que uno se encuentra sobre el bulevar Minero y otro en la colonia Morelos, ambos en el municipio de Pachuca.  

“Existe un riesgo de desincentivar la inversión por tanta tramitología”, acotó el titular de la Canaco.

Por tal motivo, el empresario dijo que busca un diálogo con la asamblea municipal y la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán, aunque no especificó una fecha.