VIDEO. Diputada se entera del asesinato de su hija en plena sesión

VIDEO. Diputada se entera del asesinato de su hija en plena sesión

México
|

Mientras se ejercitaba en un gimnasio fue baleada; su madre sufrió una crisis al enterarse en la Cámara baja.

Cargar

La legisladora Carmen Medel Palma al enterarse de la noticia. / Foto: Especial


La sesión ordinaria de la Cámara de Diputados se suspendió debido a la crisis nerviosa que vivió la diputada Carmen Medel, de Veracruz, al recibir la noticia de que su hija fue asesinada.


El pleno se desarrollaba en la presentación de iniciativas, cuando la legisladora, quien también es médico general, comenzó a gritar con su teléfono en la oreja. Algunos presentes, refieren que gritó: "¡Mi hija, mi hija!, ¡Valeria, Valeria!".


Esto provocó la atención de todos los legisladores y el presidente en turno, Marco Antonio Adame, solicitó un receso para auxiliar a la legisladora.


Los diputados de Morena solicitaron a los medios de comunicación que no grabaran lo que acontecía debido a que era un momento muy familiar; sin embargo, los reporteros y camarógrafos no sabían lo que pasaba.


La legisladora fue apoyada y auxiliada por sus compañeros y elementos de la enfermería, así como por el coordinador de la bancada de Morena, Mario Delgado.


Las reacciones de otros legisladores y compañeros de Morena no se hicieron esperar.

El asesinato en Veracruz


La estudiante de la Universidad Veracruzana, identificada como hija de la diputada federal por Morena, fue asesinada a balazos en el municipio de Ciudad Mendoza, asentado en la zona montañosa central del estado.


La víctima fue identificada como Valeria "N", de 22 años, originaria del municipio de Coatzacoalcos e hija de la legisladora Carmen Medel Palma.


La alumna de la facultad de Medicina se ejercitaba en un gimnasio cuando fue acribillada.


Testigos dijeron que hasta el lugar, ubicado a unas cuadras del palacio municipal, llegaron hombres armados y dispararon a quemarropa contra la estudiante.


Ve el video a continuación:


SIGUE LEYENDO