Se incendia camión y muere el chofer al salvar a sus pasajeros

Se incendia camión y muere el chofer al salvar a sus pasajeros

Mundo
|

Una falla provoca un incendio en la unidad; el chofer muere asfixiado al salvar a los pasajeros. Compañeros hacen paro.

Un colectivo de esta línea se incendió y en él perdió el vida el chofer Gabriel Ybañez. / Foto: Especial


El chofer de un camión que se estaba incendiando perdió la vida al tratar de salvar las de sus pasajeros.


Cuando se prendió fuego dentro de la unidad, el conductor intentó apagarlo, mientras los pasajeros salían del colectivo, pero él no logró salir con vida. Murió sofocado en la unidad.


La tarde de ayer, Gabriel Ybañez conducía con normalidad su colectivo de la línea 306, en Argentina, cuando comenzó el fuego y reaccionó para evitar la muerte de sus pasajeros.


Poco después de que Ybañez no salía, el chofer de una unidad que venía detrás se bajó a auxiliarlo, pero ya nada pudo hacer por él, ni siquiera llevarlo a un hospital.

Paro de trabajadores


En consecuencia, cuatro líneas decidieron realizar un paro de 24 horas exigiendo mejoras en el funcionamiento de los medios de transporte, pues se encuentran en mal estado, aseguraron.


Martín Sosa, delegado de los trabajadores, detalló algunos de los problemas que tienen los colectivos.

“Hay unidades con falla de mantenimiento, diría que el 80 por ciento de los colectivos hace cuatro meses tuvimos un problema parecido en el cual se prendió fuego el interno 22, y los pasajeros tuvieron que saltar por las ventanas porque las puertas se bloquearon. No podemos seguir trabajando en estas condiciones porque llevamos gente, chicos, mujeres, y es un peligro", comentó.


SIGUE LEYENDO