VIDEO. ‘Los desalmados del tráfico humano’ vendían bebés en 24 mil pesos

VIDEO. ‘Los desalmados del tráfico humano’ vendían bebés en 24 mil pesos

Mundo
|

Una banda criminal captaba a embarazadas para convencerlas de dejar a sus hijos. En tres días las autoridades detuvieron a 14 miembros.

Policías de Arequipa detuvieron a 14 personas en diferentes operativos durante tres días. / Fotos: Especiales


“Los desalmados del tráfico humano” han llegado a su fin.


Un allanamiento en 18 hogares y 14 detenciones resultó en el desmantelamiento de esta red de tráfico y venta de bebés.


El Ministerio Público de Perú reportó que el pasado miércoles fueron aprehendidas varias personas, entre ellas Raúl Becerra Velarde, exdirector nacional de Policía de este país.



Las actividades de la banda criminal se centraban en captar a embarazadas que acudían a clínicas de Arequipa (ciudad peruana), para traficar con los menores e incluso vender sus órganos, luego de convencerlas para entregar a sus hijos.


Desde ayer, el caso se volvió muy conocido nacional e internacionalmente. Peruanos expresaron su indignación por las actividades de la red delictiva, de acuerdo con información de la BBC.


La pareja de Becerra Velarde, Cinthia Carolina Tello Preciado, es la presunta cabecilla de la organización. Mientras que el exdirector de la organización era la mano derecha y se encargaba de recibir y mantener a los bebés antes de que fueran vendidos.



Según el diario peruano El Comercio, los recién nacidos eran traficados por alrededor de mil 200 dólares (cerca de 24 mil pesos) cada uno.

Megaoperativo en Arequipa


La fiscal regional Rosmery Palomino informó que “Los desalmados del tráfico humano” ya tenían una investigación iniciada en mayo de este año. Esta semana detuvieron a 14 personas y siguen indagando sobre otros sospechosos.

“Se rescató a una menor de cinco meses de edad en los allanamientos; es decir, resultado exitoso al 100 por ciento”, agregó la fiscal.


En tres días de redadas (lunes, martes y miércoles), más de 500 policías participaron; se incautaron tres mil dólares.



Las investigaciones de las autoridades sobre los bebés revisan si los fueron vendidos a parejas extranjeras que buscan adoptar o a bandas de traficantes de órganos.


Entre los 14 detenidos hay un ginecólogo y un pediatra, así como tres mujeres encargadas de convencer a las embarazadas para que dejaran a sus hijos o bien aceptaran un aborto ilegal.


SIGUE LEYENDO