VIDEO. China presenta al primer conductor de noticias virtual

VIDEO. China presenta al primer conductor de noticias virtual

Mundo
|

En un video de 30 segundos se ve al presentador hablando de sí mismo y el trabajo que realizará.

Este es el presentador de noticias que fue creado en China. / Foto: Especial


Un conductor de noticias virtual ya es una realidad.


China presentó ayer un producto que resultó de la combinación entre inteligencia artificial y otras tecnologías de punta.


La agencia de noticias Xinhua presentó un video de 30 segundos en el que se ve al conductor presentándose a sí mismo y hablando del trabajo que realizará.


Xinhua señaló que con esto bajarán costos de producción y se mejorará la eficiencia.

Su presentación

“Hola a todos. Soy un conductor de noticias de inteligencia artificial. Es mi primer día en la agencia de noticias Xinhua. Mi voz y apariencia están tomadas de Zhang Zhao, un conductor de noticias humano de Xinhua", dice en su presentación en el video.


A continuación, el presentador de Inteligencia Artificial expone sobre la innovación y las tecnologías.

“El desarrollo de la industria de medios pierde la innovación continua y la fuerte integración con tecnologías mundiales avanzadas", agrega al respecto.


Y cierra con el compromiso que tendrá con su audiencia.

Trabajaré sin descanso para mantenerlo informado con textos que alimentarán mi sistema de manera ininterrumpida. Pretendo traerles las noticias actuales", concluye.

Como cualquier humano


El video ya se ha vuelto viral en redes sociales, pero tuvo un gran impacto desde que fue presentado en la quinta Conferencia Mundial de Internet, que abrió el martes 6 en la provincia china de Zhejiang.


Expresiones y gestos en su rostro, así como movimientos de humano son parte de las capacidades y características que tiene.

Antecedente de esta tecnología


La compañía de origen chino Sogu es la que desarrolló esta tecnología, que fusiona detección de imagen y capacidad de anticipación, además de síntesis de voz. Esto permite al conductor virtual emitir textos en tiempo real.


Desde hace 18 años, en una expo de Internet, esta tecnología ya había sido presentada en Hong Kong.


SIGUE LEYENDO