Niña de 10 años mató a un bebé a pisotones en la cabeza; ahora enfrenta su juicio

Niña de 10 años mató a un bebé a pisotones en la cabeza; ahora enfrenta su juicio

Mundo
|

El bebé de seis meses no dejaba de llorar y para callarlo, lo dejo´caer al suelo y comenzó a golpearlo.

La niña de 10 años lloró durante toda la audiencia. / Fotos: Especiales


Una niña de 10 años enfrenta su juicio por homicidio.


La menor es acusada de homicidio, tras haber pisoteado repetidamente la cabeza de un bebé en una guardería de Chippewa, Wisconsin, EU, el pasado 30 de octubre.


Ayer, con un vestido floreado, zapatos rosados y con un cinturón de cuero alrededor de su cadera, la niña apareció ante la corte del condado de Chippewa para comenzar su juicio por el asesinato del bebé de seis meses.


Acusada de homicidio entre llantos


Durante toda la audiencia, la niña, cuya identidad no se reveló, lloró profusamente, dijeron testigos. Se ordenó que fuera retenida en un centro de detención durante la investigación en curso.


Wade Newell, fiscal del distrito, señaló que la niña fue acusada de homicidio intencional de primer grado y que el caso pasará de una corte de adultos a una juvenil en el corto plazo.


El proceso inició en una corte para adultos porque así lo establece la ley, al menos de forma inicial. "Debe ser tratada como un adulto" explicó Newell.


En el pueblo de Tilden, el pasado martes 30 de octubre por la tarde, se encontraban la niña y el bebé en una guardería, junto con varios niños más.


Del llanto al asesinato


El bebé de apenas un semestre de vida había estado llorando por varios minutos, lo que molestó a la niña de 10 años, así que lo tomó, lo dejó caer al suelo y le pisoteó la cabeza varias veces, dejándole heridas que llevaron a su muerte.


Cuando personal de la guardería se dio cuenta y lo reportó, un equipo de emergencias acudió a la escena y encontró al bebé sangrando por la cabeza.


De inmediato lo llevaron a un hospital cercano y luego fue trasladado de forma aérea al hospital Gillette Children's Specialty Healthcare, en Saint Paul.

"El bebé presentaba traumas sostenidos en su cabeza y fue declarado muerto el primero de noviembre" compartió Newell.


Los investigadores interrogaron a cuatro personas que estaban en la guardería durante la agresión. Y la niña dijo que entró en pánico al escuchar que no paraba el llanto del bebé.


El juez James Isaacson fijó una fianza de 50 mil dólares.


SIGUE LEYENDO