Asteriscos 88

Asteriscos 88

Opinión
|

Edición 088.

Diseño: Grupo AM

***

La excoordinadora de Administración de la UAEH fue absuelta del delito electoral que se le imputaba. Una jueza federal resolvió la noche de ayer dejar sin efecto el proceso contenido en la causa 353/2018 y pudo además recuperar su famosa maleta negra. También se confirmó la detención del exsubsecretario de Finanzas de la SEPH, acusado de peculado, que permanecía prófugo de la justicia.

***

Las beneficiarias de PROSPERA no pueden ya con las vejaciones del custodio, Alonso Martínez quien arbitrariamente decide quién pasa y quién no a una clínica de salud ubicada en la colonia Nuevo Hidalgo de Pachuca donde les realizan la prueba de papanicolaou solamente a diez mujeres al día y deben formarse desde las seis horas para tratar de conseguir la ficha correspondiente. 

***

Esta situación ha generado ya inconformidad entre las beneficiarias, quienes tienen que regresar hasta cuatro veces para poder acceder a consulta, toda vez que es a contentillo de este “cadenero” perteneciente a una empresa privada de seguridad que rebasa la autoridad de la médica encargada del lugar, sin que las autoridades delegacionales se interesen por remediar la situación.

***

San Martin Texmelucan, Puebla; Tula y Cuautepec, Hidalgo; así como González, Tamaulipas son municipios donde Pemex ha detectado más tomas clandestinas destinadas al robo de hidrocarburo, además de registrar alto grado de marginación según reportes periodísticos elaborados con base en cifras del Coneval. Además, estos lugares se han convertido en campo de batalla huachicolero.

***

Senadores y diputados federales del PAN, PRI, PRD y MC acusaron que los super delegados y/o gobernadores alternos que entrarán en funciones son excandidatos a puestos de elección popular o dirigentes estatales de Morena, por lo que buscan acotar sus alcances para evitar que actúen con marcados tintes políticos. Esta posición será ocupada en Hidalgo por Abraham Mendoza Zenteno.
 

ACLARACIÓN:
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.