Detienen a célula criminal integrada por dos guatemaltecos y ligada a múltiples hechos delictivos

Detienen a célula criminal integrada por dos guatemaltecos y ligada a múltiples hechos delictivos

Sucesos
|

La Procuraduría informa de la detención de cinco hombres que tenían sus operaciones delictivas en Irapuato. 

Los detenidos son materia de investigación por parte de la PGJE, por su probable participación en múltiples eventos delictivos. Foto: Especial/PGJE


Fueron detenidos la tarde de este jueves cinco integrantes de una célula criminal que operaba en el municipio de Irapuato y que posiblemente tengan relación y participación en múltiples eventos delictivos que se han registrado en la ciudad; dos de los detenidos son originarios de Guatemala.


Lo anterior lo dio a conocer la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de redes sociales y un boletín de prensa, en el que se lee: “Derivado del trabajo de investigación ministerial, encabezado por una célula de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y la intervención estratégica de los grupos policiacos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se capturó a un grupo criminal en la ciudad de Irapuato”.


Aunque no se especifica el lugar exacto de la detención, refieren haberlos detenido a bordo de una camioneta Nissan Xtrail de color blanca, la cual fue modificada con compartimentos ocultos en su interior, en donde este grupo criminal almacenaba armas de fuego de grueso calibre.


Cabe señalar, que los detenidos son materia de investigación por parte de la PGJE, por su probable participación en múltiples eventos delictivos, por lo que se continuará informando de los casos que sean esclarecidos y en los que estén relacionados.


No dejes de leer


+Alumnos abusan sexualmente de compañero con discapacidad


+Gracias a GPS de teléfono, localizan a menor ‘secuestrado’


+Ataque a balazos deja una persona muerta y otra más lesionada


+Lo cuidó día y noche, tras doce años madre ve a su hijo despertar de coma


+Asusta inseguridad a empresarios de Guanajuato


+Fallece Don Rafael Yamín