Esperan nueva refinería o reconfiguración en Tula

Esperan nueva refinería o reconfiguración en Tula

Tula Tepeji
|

El titular de Planeación, Lamán Carranza, dijo que permanecerán atentos al anuncio del presupuesto federal que asigne el próximo gobierno.

Refinería Miguel Hidalgo, ubicada en Tula | FOTO: Especial

Lamán Carranza Ramírez, titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva del gobierno de Hidalgo, informó que el anuncio del nuevo presupuesto federal marcado por el próximo presidente, Andrés Manuel López Obrador, podría traer buenas noticias para el estado.  

Lo anterior, ante el cuestionamiento sobre el destino que tendrían las 700 hectáreas que compró el gobierno de Hidalgo en el municipio de Tula para la construcción de la Refinería Bicentenario en 2010 y que hoy son propiedad de Pemex. 

“Estaremos atentos del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, pues sabemos que quizá haya una nueva refinería o la reconfiguración de Miguel Hidalgo… eso es bueno porque tiene infraestructura, pero hay que esperar la presentación de la noticia”, dijo tras concluir su comparecencia ante diputados.

Lamán Carranza indicó que el presidente de la Junta de Gobierno, Ricardo Bautista González, podría tener más datos al respecto, toda vez que en este momento se realiza la reconfiguración del tema presupuestal.

“Habrá que esperar las buenas noticias para Hidalgo, porque el presidente ya ha dicho algo sobre estos proyectos en la región del estado”, indicó.

El pasado 30 de septiembre, el presidente electo anunció una inversión de 10 mil millones de pesos para rehabilitar la Refinería Miguel Hidalgo, ubicada en Tula, y adelantó que el recurso será dosificado, pues para 2019 se destinarán 5 mil millones de pesos, y los restantes en 2020.

Dichas declaraciones las hizo durante una vista al estado, en el que se presentó un Plan de Desarrollo para Hidalgo, en el que trabajará de manera conjunta con gobiernos municipales, estatal y federal.