Honda Celaya ya produce sus modelos Fit y HR-V

Honda Celaya ya produce sus modelos Fit y HR-V

Valor Agregado
|

La inundación de su planta en Celaya el 28 de junio pasado provocó la suspensión de ambos modelos desde esa fecha.

Tras cuatro meses detenida, la planta de Celaya vuelve a trabajar en la producción de sus vehículos Fit y HR-V. Foto: Agencia Reforma.


Tras cuatro meses de suspensión, Honda reanudó su producción de sus modelos Fit y HR-V en su planta de Celaya a finales del mes pasado, según reportó al Inegi.


La empresa japonesa informó que en octubre fabricó 119 vehículos del modelo Fit que se produce en la planta armadora al sur del municipio, además de 4 mil camionetas HR-V aunque este modelo también se produce en su planta de El Salto, Jalisco.


La inundación de su planta en Celaya el 28 de junio pasado que provocó la suspensión de sus modelos Fit y HR-V desde esa fecha.

Cae producción


Esta situación propició la caída del 33% en la producción de automóviles de la empresa japonesa en México de enero a octubre de este año a comparación de 2017.


La firma japonesa informó al portal Expansión que el impacto financiero tras la inundación de su planta en Guanajuato tras el desborde el Río Laja en Celaya, está previsto en alrededor de 450 millones de dólares.


Hasta el mes pasado, Honda reportó la fabricación de 118 mil 443 mil vehículos en sus plantas armadoras de Celaya y El Salto en Jalisco, casi 60 mil unidades menos que en 2017.

Fórmula Uno


Honda de México había informado que pretendía reanudar completamente la producción de sus vehículos hasta mediados de este mes. 


Sin embargo, la visita de la Fórmula 1 a México sirvió para adelantar operaciones en la planta de Celaya.


Inclusive, Honda ya reporta un ligero aumento en las exportaciones al enviar al extranjero 3 mil 866 vehículos.


ESTÁN LEYENDO:

+Emprenden lucha contra corrupción

+Peter Mangione da tips a zapateros para entrar al mercado estadounidense

+Requisitos que debes cumplir para ser proveedor del sector automotriz

+Asusta inseguridad a empresarios de Guanajuato



ESTÁN VIENDO: