El Tiburón buscará medallas en el Campeonato Sudamericano de Natación

El Tiburón buscará medallas en el Campeonato Sudamericano de Natación

Deportes
|

Pedro Abel Contreras, 'El Tiburón' platicó de su participación en el Campeonato Sudamericano de Natación que se realizará en Argentina.

Pedro Abel estará en Argentina en busca de más medallas en la piscina. Foto Gerardo Campa.


El nadador nacido en Sonora, pero arraigado en Hidalgo desde hace varios años, Pedro Abel Contreras parte este sábado a Argentina para participar en el Campeonato Sudamericano de Natación. Después de su participación en la X Copa Hidalguense de Natación en donde participó en los 200 metros libres, charló con AM Hidalgo sobre su viaje al sur del continente.


“Es un certamen muy importante, es de fogueo para nuestro próximo Mundial Master en 2019 que será en agosto en Corea del Sur, en Argentina el objetivo es traer medallas para Hidalgo y para México. Salgo este sábado por la mañana para Buenos Aires, voy en cien metros mariposa, es un certamen internacional, después voy a las pruebas cortas (50 metros) en mariposa, pecho, dorso y en mi fuerte que es el estilo libre”, dijo 'El Tiburón'.



En 2014, Pedro Abel participó en el Mundial Máster celebrado en Montreal, Canadá; en 2015 estuvo en Kazán, Rusia; en 2017 en Budapest. Hungría, el próximo año, su objetivo es en 2019 el Mundial en Corea del Sur que se realizará en agosto.

Hace unas semanas, en el Nacional de Natación Máster, el nadador se llevó la medalla de bronce en el estilo libre en los 50 metros.

El 13 al 17 de noviembre Sudamericano de Natación en tierras pamperas.

Antes de finalizar la entrevista, Pedro le mandó un cordial saludo y buenas vibras a su padre, que tiene un tratamiento contra el cáncer, 

“Mucha fuerza para que te recuperes”, comentó el nadador.


Seguro te interesa:

Se puso en marcha la X Copa Hidalguense de Natación

Presentan Novena carrera del Serial de Automovilismo

Mexicanas consiguen bronce en el Campeonato Mundial de Gimnasia