#ESTRENO ¿No convence Ryan Gosling como Neil Armstrong?

#ESTRENO ¿No convence Ryan Gosling como Neil Armstrong?

Espectáculos
|

La esperada película El Primer Hombre en la Luna llega este fin de semana a los cines.

El actor vuelve a hacer mancuerna con el director Damien Chazelle./ FOTO: Especial


El cineasta Damien Chazelle, quien en 2016 se convirtió en el más joven en ganar un Oscar como Mejor Director por La La Land, regresa a los cines con una historia biográfica: El Primer Hombre en la Luna.



Para esta historia sobre el astronauta estadounidense Neil Armstrong, el primer ser humano en pisar la luna, Chazelle confió nuevamente en Ryan Gosling, quien protagonizó La La Land junto a Emma Stone.



First Man (título original en inglés) es un relato profundo, narrado en primera persona, que explora los sacrificios y los costes, para Armstrong y para Estados Unidos, de una de las misiones más peligrosas de la historia en el Apolo 11.


La obra se centra sobre todo en la figura del astronauta entre 1961 y 1969, justo el año en que al fin pisó la Luna.


Por primera vez en sus filmes, Chazelle no se encarga del guion. El Primer Hombre en la Luna, que adapta el libro homónimo de James R. Hansen, ha sido escrito por Josh Singer, ganador del Oscar al mejor guion original en 2016 por Spotlight, que realizó junto con Tom McCarthy.


Una mirada distinta


"La idea de centrarnos más en la vida de Armstrong es lo que hace esta película única, porque del viaje a la Luna quizá ya hemos leído mucho, pero de lo que vivieron sus protagonistas no tanto. Esta historia habla del duelo y el sacrificio, de vivir tu vida más allá de tus intereses personales", comentó Gosling en una reciente entrevista promocional del filme.

"Damien y yo queríamos que la gente conociera al verdadero Armstrong, aquel que aunque tenía una gran sabiduría científica y exploraba los misterios del universo, volvía a casa para sacar la basura e intentar ser padre y marido", añadió.


Por su parte, el director dijo que su cinta presenta una mirada distinta a la vida del astronauta.

“Mi intención era compartir con el público los aspectos desconocidos y nunca vistos de la misión de EU en la Luna, y particularmente la aventura personal de Armstrong. La película trata de uno de los logros más extraordinarios, no sólo de la historia de EU, sino de la historia de la humanidad”, destacó Chazelle.


En El Primer Hombre en la Luna, también actúa la británica Claire Foy quien interpreta a la primera esposa de Neil Armstrong (Ryan Gosling) llamada Janet, quien apoyó al astronauta en su sueño.



 

"Janet es crucial en esta historia, no creo que tuviéramos a Neil de no ser por ella. En esta misión siempre estaba el peligro de que ella se quedara sola con sus dos hijos y eso no la detuvo para apoyarlo", puntualizó en una reciente entrevista de promoción.


La actriz es mayormente conocida por su papel en la serie The Crown, producción original de Netflix.



 

Así opinan los críticos

"Aunque por un lado Chazelle ha creado una obra impresionante, por el otro sufre algunas turbulencias a la hora de crear una conexión entre su callado héroe y los espectadores”.

Brian Truitt: USA Today


 

"Una película respetuosa: no hay ni un sólo instante en el que Chazelle no te recuerde que está haciendo un trabajo importante y valioso. Ese es el problema: es demasiado alborotada para un héroe tan discreto."

Stephanie Zacharek: Time


 

"Esta oda a Armstrong está filmada a través de los ojos de un poeta que enaltece la tranquilidad que sentimos cuando los sueños que nos arriesgamos a soñar se hacen realidad”.

Peter Travers: Rolling Stone


 

"Me alegra ver cómo Chazelle es capaz de ofrecer una nueva perspectiva sobre este tema; es la prueba de que no perderá su peculiar estilo cinematográfico al margen del género que esté explorando”.

Michael Phillips: Chicago Tribune


 

"Austera recreación existencial de Armstrong (...) A veces 'First Man' titubea (...) Y luego parece contagiarse de una cierta monotonía narrativa, de una falta de intensidad emocional que está grabada en granito en el rostro de Ryan Gosling."

Sergi Sánchez: Diario La Razón


 

¿Quién fue Neil Armstrong?


*Neil Alden Armstrong (Wapakoneta, Ohio, 5 de agosto de 1930 - Cincinnati, Ohio, 25 de agosto de 2012) fue un astronauta estadounidense y el primer ser humano en pisar la Luna.


*También fue ingeniero aeroespacial, piloto militar, piloto de pruebas y profesor universitario.


*Cuando puso el pie en la superficie lunar el 21 de julio de 1969, pronunció esta célebre frase: "Es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad".


*Armstrong se graduó en ingeniería aeronáutica en la Universidad Purdue, donde estudió con una beca del Plan Holloway de la Armada de los Estados Unidos.


*En 1949 ingresó en la marina estadounidese y al año siguiente se convirtió en aviador naval.


*Entró en combate en la Guerra de Corea como piloto de cazas a reacción Grumman F9F Panther del portaaviones USS Essex y en septiembre de 1951 su avión resultó dañado por fuego antiaéreo durante un bombardeo a baja altitud, por lo que tuvo que eyectarse del aparato.


*Después de la guerra, se unió al cuerpo de astronautas de la NASA en el segundo grupo de la agencia espacial, que fue seleccionado en 1962.


*Realizó su primer vuelo espacial como comandante de la Gemini 8 en marzo de 1966, con lo cual se convirtió en el primer astronauta civil en volar al espacio.


*El segundo y último vuelo espacial de Armstrong fue como comandante de la misión Apolo 11, el primer alunizaje tripulado. Durante los entrenamientos para la misión, se vio obligado a eyectarse de un vehículo de investigación de alunizajes segundos antes de estrellarse.


*En julio de 1969, Armstrong y el piloto del módulo lunar Buzz Aldrin descendieron a la superficie de la Luna y caminaron por esta durante dos horas y media mientras Michael Collins los esperaba orbitando en el Módulo de mando y servicio.


*Los astronautas fueron galardonados con la Medalla Presidencial de la Libertad por el presidente Richard Nixon.


*Después de abandonar la NASA en 1971, Armstrong aceptó un puesto de profesor en el Departamento de Ingeniería Aeroespacial de la Universidad de Cincinnati, donde impartió clases hasta 1979.


*Falleció el 25 de agosto de 2012 en Cincinnati, a los 82 años, debido a complicaciones de un baipás coronario.



TAMBIÉN LEE:

FOTOS. Así fue el último desfile de Victoria’s Secret de Adriana Lima

Curvas de Yanet García seducen a famosa conductora y no le da pena decirlo

VIDEO. Por incendio sacan a la fuerza a Kim Kardashian de su casa en California

VIDEO. Juan Gabriel ¡está vivo y reaparecerá en diciembre!​​​​​​​



tu opinión es importante ¡compártela!

¿Irás al cine a ver El Primer Hombre en la Luna?

No
Tal vez