Acumulan Delegados de la Huasteca quejas en Derechos Humanos por atentar libertad de credo

Acumulan Delegados de la Huasteca quejas en Derechos Humanos por atentar libertad de credo

Huasteca
|

Las quejas por atentar libertad de credo se han dado principalmente en comunidades de Huejutla, Tepehuacán de Guerrero y Huazalingo.

La Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH) ya ha recibido cinco quejas. FOTO: Juan Manuel Lagunes.


La Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH) ha recibido cinco quejas que involucran a Delegados de la Sierra y Huasteca en actos que atentan contra el derecho a la libertad de creencia religiosa durante el actual año.

Derivado de estos datos, la visitadora regional adjunta, Monserrat Vargas Ruiz, detalló que las quejas de este tipo son poco recurrentes en la oficina que representa.

Huejutla, Tepehuacán de Guerrero y Huazalingo son los municipios que registran quejas contra la libertad de credo, “primordialmente contra evangelistas”, reconoció la Funcionaria.

La Visitadora detalló que en Huejutla iniciaron una queja por discriminación religiosa que se encuentra en proceso de integración, al igual que los otros cuatro expedientes.

Vargas Ruiz espera que en lo que resta de este 2018 resuelva alguna de las 5 quejas relacionadas con actos violatorios al derecho de credo.


 


Seguro te interesa: