Buscan a futuros policías en preparatorias de León

Buscan a futuros policías en preparatorias de León

Local
|

Elementos de la Academia Metropolitana de Seguridad están en búsqueda de más Policías y enfocan su búsqueda a nivel bachillerato.

Se hace el llamado a jóvenes que aún no tengan definido si estudiarán una licenciatura, para formar parte de la Policía. FOTO: Archivo


Conalep, Colegio Patria, Maylen, SABES, Preparatoria Abierta Parque México, Preparatoria Abierta Colegio Líder, Cetis 21, Renacimiento, son algunas de las instituciones educativas donde la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León ha realizado un proceso de reclutamiento el cual será permanente buscando candidatos para la corporación.


“Hoy ser policía es una profesión, una profesión incluso en donde estamos buscando perfiles muy específicos, a petición obviamente del Secretario y del Director de la Policía en el tema de proximidad”, indicó Leilani Tortoledo García, Directora de la Academia.


Los alumnos que quieran integrarse a la corporación, tienen que realizar capacitación en la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León, donde recibirán una beca de 8 mil pesos mensuales, con prestaciones de ley, instructores acreeditados y concursos validados ante el secretariado.


“Estamos acercándonos también a jóvenes, que, a lo mejor terminan su preparatoria y no tienen a lo mejor una opción en este momento de estudiar la licenciatura. Pueden entrar a la Academia, empezar su carrera policíal, porque dentro de la institución puedes además estudiar otra profesión”, aseveró la directora.


 

Ya hay Policías con preparatoria... y Licenciatura


Actualmente en la Academia se cuenta con gente que ya tiene alguna licenciatura o terminada la preparatoria, sin embargo están esperando a que se integren o acudan a pedir información alumnos de las preparatorias que han sido visitadas desde el inicio de este año.


Las prepas donde se han realizado acciones de reclutamiento son: Conalep, colegio Patria, Maylen, Sabes, Prepa abierta Parque México, Prepa abierta colegio Líder, Cetis 21, Ecca, Renacimiento, Cecyteg, Ceneval, Cetis 77, UCEM, UTL, Humani Mundial, Prepa Oficial, Colegio Pitágoras, Instituto Águila, prepa León 400, Colegio 12.


En la corporación de Seguridad Pública Municipal, laboran actualmente 1 mil 300 policías que resguardan a una ciudad de 1 millón 600 mil habitantes aproximadamente.


De acuerdo al síndico Christian Javier Cruz Villegas, la meta para esta administración es contratar a 1 mil 700 policías, para contar con una plantilla de 2 mil 400 elementos aproximadamente en León.