Primer grupo de migrantes centroamericanos llega a Celaya

Primer grupo de migrantes centroamericanos llega a Celaya

Local
|

Un grupo de 37 personas llegaron esta madrugada a la ciudad y pasaron un tiempo en una casa del migrante y horas después siguieron su camino

Los migrantes sólo permanecieron en Celaya unas horas. Fotos: Mary Carmen García.


Esta madrugada llegó a Celaya el primer grupo de migrantes de la caravana masiva, lo conforman 37 personas, según informó mediante redes sociales la Asociación Civil Manos Extendidas a los Necesitados, la cual se dedica a brindar atención a los migrantes centroamericanos que pasan por Celaya en su camino rumbo a Estados Unidos.



Según informaron durante este fin de semana podrían estar llegando otros grupos en diferentes horarios, por lo que solicitaron con urgencia el apoyo de la ciudadanía con donativos de botellas de agua, jugos, sueros, leche, galletas y comida enlatada.


Las personas que conformaban este grupo pasaron la noche en las instalaciones de esta casa del migrante, pero partieron por la mañana.

¿Quieres ayudar?


A los interesados en ayudar se les pide hacer llevar sus donaciones al albergue o comunicarse a los teléfonos 4612150761/4611857823.


Mientras las asociaciones se preparan para recibir y brindar la atención a estos grupos de personas que van en busca de una mejor calidad de vida, también hay quienes después de haber recorrido el territorio mexicano deciden regresar a su país de origen.



Como es el caso de Carlos Madrid, originario de Chiquimula, Guatemala y quien desde el mes de julio emprendió su camino para llegar a Estados Unidos, dejando en su casa a su esposa y a sus hijos, sin embargo una vez en Tijuana decidió regresar con su familia debido a las dificultades para cruzar la frontera norte.

Mejorar condiciones de vida de la familia


La idea de uno es llegar a Estados Unidos y mejorar a su familia, pero no están abiertas las puertas, no está la oportunidad para que todos podamos llegar a Estados Unidos y sacar adelante a nuestras familias”, dijo.


Hoy se encuentra en Celaya, coincidiendo en su camino de regreso a casa con aquellos migrantes que viajan unidos hacia el destino que él anhelaba y que decidió abandonar.



ESTÁN VIENDO: